Un error médico destrozó la vida de una familia para siempre. Hace 13 años una cesárea tarde y a destiempo provocaba que el bebé se enfrentara al mundo con un 95% de discapacidad. Ni oye ni puede hablar. Ahora, aunque nadie podrá devolverle al menor y a sus padres la vida que les corresponde, la Justicia ha tratado de compensar a esta familia con la mayor indemnización de la historia por un error médico en España: 3,3 millones de euroos.

El abogado de la familia piensa recurrir la sentencia y alcanzar los 5,5 millones

La familia no está de acuerdo con la indemenización, por lo que piensa recurrir y poder alcanzar los cinco millones y medio que demandaban. para “cubrir los daños y perjuicios acreditados, ni más ni menos. Las carpetas y carpetas de facturas pagadas por los padres, y las que tendrán que pagar en el futuro”, según publica El Mundo.

Otras indemnizaciones ejemplares por fallo médico

En septiembre de este mismo año, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmó la sentencia que condenaba a la sanidad pública de las islas a indemnizar a una familia con 1,30 millones de euros por una grave negligencia, la mayor compensación impuesta hasta ese momento en España por una mala asistencia médica.

En concreto, el Servicio Canario de la Salud (SCS) no avisó a una madre portadora de una rara enfermedad hereditaria, pero que no siempre se transmite, el ndrome de Lesch Nyhan, de que las pruebas que le habían hecho durante la gestación para descartar que el feto la hubiera contraído estaban contaminadas y no eran fiables.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Pues me parece peligroso que se crea un precedente contra la médicos, pero entiendo lo duro que tiene que ser

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + diecisiete =