Los desahucios judiciales ya tienen nueva víctima mortal. Tan legal era el desahucio como real y humano que una mujer de 64 años no haya soportado perder su hogar por falta de recursos para pagar los meses de alquiler que debía. Y, sin encomendarse a nadie, la víctima se ha tirado por el balcón mientras ya se procedía, estaban en la puerta, a echarla de su casa.

Ni es el primero, ni será el último

Esta es la historia de un suicidio anunciado. Al menos, así lo creen algunos vecinos del barrio de Chamberí a Diario16 donde ayer perdió la vida esta mujer que había conocido tiempos mucho mejores “y que no soportaba vivir con esta precariedad y la espada de Damocles encima”.

Hacía cinco meses en Cataluña se había vivido una situación similar, donde también otra persona se suicidó.

La comisión judicial encargada de llevarlo a cabo se personó en el inmueble en torno a las 11.00 horas acompañada de agentes de la Policía Local. Pese a las reiteradas llamadas a la puerta nadie abrió, algo usual en este tipo de situaciones. Pero, pocos instantes después, la fallecida, divorciada y con un hijo, se lanzó a la calle por la ventana desde el quinto piso.

El impacto fue mortal y, pese los esfuerzos de la unidad del Samur que se desplazó hasta el lugar, la mujer no pudo ser reanimada tras entrar en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos solo pudieron levantar un hospital de campaña para esconder el cuerpo de las miradas de los curiosos y esperar la llegada del juez que ordenó el levantamiento del cadáver.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Stop desahucios lanzaba el pasado día 20 un comunicado con un mensaje claro al Gobierno de Pedro Sánchez y en el que recordaba al PSOE que “más de 33.000 desahucios en el primer semestre de este año, la burbuja galopante de los precios de alquiler, la subida de los de compra, cada vez más cerca de los incrementos de la época de la burbuja financiero/hipotecaria, el acaparamiento sistemático de centenares de miles de viviendas por fondos buitre y socimis, unido a la carencia casi absoluta de Parque Público de Vivienda, aunque se han anunciado varias, no se ha adoptado medida alguna capaz, al menos de paliar esta situación de evidente emergencia habitacional, y podríamos acabar el año con cifras de desahucios similares a las de los peores de la crisis”.

Para esta plataforma, “urge la aplicación inmediata de los acuerdos en materia de Vivienda, contenidos en el acuerdo para los PGE, que aunque insuficientes, pueden paliar, sobre todo en materia de alquileres, la burbuja especulativa que se sufre”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =