jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

El Himno de Riego remata el mal recibimiento al Rey en Barcelona

Miles de ciudadanos han salido a la calle en Barcelona este domingo, unos en rechazo a la visita de Felipe VI y otros, bajo la bandera de Tabarnia, para recibir al Monarca

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miles de ciudadanos han salido a la calle en Barcelona este domingo, unos en rechazo a la visita de Felipe VI  y otros, con la bandera de Tabarnia, para recibir al Monarca. Mientras la comitiva entraba en el Palau de la Música, en la calle sonaba el Himno de Riego.

Antes de la intervención de Felipe VI, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado la bienvenida al Mobile World Congress con un discurso centrado en la tecnología y en el que ha evitado hacer referencia a cuestiones políticas, aunque sí destacó el firme compromiso de la ciudad con la libertad de expresión y los derechos humanos. Colau ha afirmado que Barcelona debe seguir siendo la capital de la tecnología móvil en el futuro, después de un año “que no ha sido fácil”.

Por su parte el Rey en un discurso pronunciado en inglés, castellano y catalán, se ha centrado en el lema de esta edición, “Creando un futuro mejor” y ha destacado la importancia del papel de la tecnología y la conectividad en el mundo actual, clave para entender y trabajar con la mirada puesta en el futuro.

Además, ha recalcado el papel de la “cooperación institucional con objetivos claros y en beneficio de todos” como una de las claves del éxito de la historia del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, el Monarca, ante los responsables del congreso tecnológico y autoridades catalanas y españolas, en la cena celebrada en el Palau de la Música de Barcelona, ha resaltado la importancia de “la colaboración entre el Gobierno central, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona” para haber convertido este evento en un “éxito” para la ciudad Condal desde 2006.

En este sentido, Felipe VI ha aclarado “debe ser siempre un propósito esencial, “para que este encuentro siga consolidando de cara al futuro su proyección e influencia en todo el mundo”. El Rey ha destacado que este “compromiso firme” podrá consolidar Barcelona como “candidata para albergar el centro tecnológico europeo que desarrolle la tecnología 5G”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Ana Cola, ha perdido los papeles, ya no es activista, ya no es alcaldesa ya no es nada, por que ya a nadie defiende, va a quedar en nada una mujer en su inicio prometía, en las próximas elecciones se quedara en sólo Ana Colau

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído