martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El hilo de Mireia Boya que recorre las redes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Sabéis por qué Forn podría estar en prisión? Por la gestión de los atentados en agosto y la información que tiene como Consejero de Interior sobre qué pasó realmente. Abro HILO. #6meses

Así de contundente escribía esta mañana la ex diputada de la CUP, Mireia Boya. Lo hacía en la jornada en la que se conmemoran los 6 meses de los atentados en Barcelona. Con motivo de hablar sobre lo acontecido y las dudas que quedan pendientes por resolver, el Presidente Puigdemont ha sido entrevistado esta mañana por Ricard Ustrell en Radio Catalunya. Allí, el Presidente ha planteado una serie de cuestiones que apuntan en la misma línea que Mireia Boya: el papel del Imán y su colaboración con el CNI arrojan sombras sobre los atentados.

Lo cierto es que en España poco se ha hablado de estas cuestiones que en Cataluña son por todos conocidas. Las sospechas de que algo se trata de ocultar surgen cuando desde el Gobierno de España se ha hecho todo lo posible por frenar las investigaciones al respecto y depurar responsabilidades. En el mismo sentido, desde los medios de comunicación españoles se ha querido dar pábulo a la «información» (que después se ha demostrado falsa) que Enric Hernandez publicase, esto es, la conocida como «the nota» que la CIA había remitido supuestamente a los Mossos alertándoles de la posible comisión de un atentado en Las Ramblas.

Según ha podido saber este diario, el propio Ministro de Interior se puso en contacto con periodistas conocidos por su trabajo en medios españoles, ofreciéndoles «la nota» y asegurándoles tener «mierda para pasarse dos semanas enteras informando» sobre los atentados de Cataluña. Lo cierto es que, según estas fuentes, «la nota» carecía de credibilidad, puesto que era evidente desde el primer momento que estaba mal escrita y que «no podía venir de la CIA, simplemente porque parecía que la había escrito alguien que no sabía inglés». A pesar de estas cuestiones, Enric Hernandez decidió publicarla, y después tuvo que modificar su relato en varias ocasiones. Incluso, desde la propia Dirección de Inteligencia norteamericana se publicó un comunicado donde se negaba taxativamente haber enviado ningún tipo de «nota» a los Mossos al respecto de ataques en Barcelona. Y así lo informó este diario en su momento.

Boya se hace una serie de preguntas que seguramente resulten incómodas para el gobierno del Partido Popular. Aquí puede leer el hilo original, y en este artículo encontrará la traducción al castellano.

1. Hay una guerra interna en el PP entre Soraya y Cospedal. Soraya fue responsable de la Operación Cataluña con Fernández Díaz, pero ahora Interior es de Zoido. Familias den peperos: Zoido es Arenas, y éste es Cospedal. Aquí @publico_es lo explica: Zoido reconstruye en un año las ‘cloacas’ de Interior con hombres de la ministra Cospedal Una serie de jugadas maestras a lo largo del primer año de mandato del ministro del Interior, incluida la remodelación de la cúpula policial con la… publico.es

2. Zoido reemplaza a los comisarios, incluido el protagonista de agosto: José Luis Olivera, q trabajó en la sombra para Villarejo en la #OperacióCatalunya. Director del CITCO, el centro de información sobre terrorismo que debería haber advertido a los Mossos sobre el Imán. ¿Por qué no lo hizo?

3. Primavera. Se anuncia la fecha del referéndum. En los pasillos, escuchamos a  Ciudadanos decir «a partir de agosto os vais a cagar». Periodistas estatales advierten de que el Estado está dispuesto a TODO a partir de agosto. Decidimos acortar las vacaciones. Yo el 16 de agosto ya estaba en Barcelona.

4. Recupero un hilo que escribí entonces. La falta de coordinación con el Estado, el imán de Ripoll y voces de la propia policía que insinúan que era un confidente del CNI de Soraya. ¿Terrorismo de Estado?

5. Sale «the nota» para intentar inculpar a los Mossos. Cuando quien había «escondido» información es el CITCO de Soraya. Enric Hernàndez pocos minutos después del atentado, tenía exclusiva, pero el caos no permitía estar tan informado. Construía relato. Alcantarilla.

6. A continuación la relación entre Olivera, el CITCO, el atentado de agosto y las cloacas del Estado. Olivera era colaborador de Villarejo en la #OperacióCatalunya y es el responsable de no haber pasado la info a los Mossos. Recupero hilo de aquellos días (…)

7. El CNI reconoce el tema del Imán. La guerra por el poder entre Soraya y Cospedal está a tope. ¿Maniobra de Soraya para desprestigiar a los cospedalistas? Puede ser. Resultado: ninguna comisión de investigación. Es una cuestión de Estado que hay que esconder.

8. El imán estaba fichado por la policía desde el 11M. Sale en las escuchas que hizo la policía entonces, pero nunca le imputaron. Curioso, ¿verdad? Alguien nos tiene que explicar por qué trabajaba de confidente del CNI. Quizás en el @30minuts de mañana.

9. Europol tiene información sobre el imán de Ripoll, el CNI y quién está verdaderamente detrás de los atentados. Y saldrá, y se verá.

10. Quizás era terrorismo de Estado, se intentó decretar Estado de Excepción y sacar el ejército a la calle. Guerra psicológica a un mes y medio del referéndum, para evitarlo. No, no perdonarán jamás la gestión de los atentados por parte de Forn y Trapero. No nos pudieron detener el 1-O.

11. Con todo ello, Llarena quizás ha encarcelado a Forn como favor a Cospedal, por venganza por agosto. Vergüenzas de un Estado dispuesto a utilizar cualquier método para parar al independentismo. La prisión es silencio. La violencia no es nuestra, es suya. #LlibertatPresosPolitics

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Que deis pábulo a esta pirada demuestra que hasta donde podéis llegar. Menos mal que, contándome a mí, somos tres los que leemos esto. Y, a partir de hoy, dos

  2. Ecocharly, se que esto supone un duro golpe para ti, pero eres un engañado, otro más. Tu deber como español es agitar la bandera cuando ellos lo digan, lo has venido haciendo hace mucho, y te lo pedirán muchas veces mas. Incluso saldrás a la calle cuando te lo digan. Mientras tanto dilapidan fondos públicos, recortan gastos en educación, sanidad, I+D, a la vez que regalan dinero al Opus, Ejercito y a sus amiguetes, que por cierto son indultados cuando un juez díscolo los condena. España podria ser un gran país, pero no lo será y eso es gracias a ti, y a los que como tu, decidieron dejar de pensar por si mismos y pusieron en manos del pais a una banda de ladrones y mafiosos. Pero anímate, estan muy orgullosos de ti, o eso dicen entre risas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído