Una explosión en su coche oficial ha herido de diversa consideración al exprimer ministro griego, Lucas Papademos. Según medios de Grecia, un dispositivo escondido en un sobre es la causa del atentado.

La televisión estatal ERT aseguró que Papademos tiene heridas en el pecho y en las piernas, así como problemas para respirar, pero su vida no corre peligro, informa France Presse, que añade que dos de sus escoltas resultaron levemente heridos.

Papademos, de 69 añs, fue primer ministro durante una de las peores etapas de la crisis griega, durante la que tuvo que negociar una quita masiva de la deuda de Grecia en manos privadas.

Nadie ha reivindicado el atentado hasta el momento. En marzo, el grupo anarquista griego Conspiración de las Células de Fuego envió una carta bomba que hirió a un secretario en la oficina del Fondo Monetario Internacional en París.

Papademos fue elegido primer ministro entre noviembre de 2011 y mayo de 2012 debido a una coalición entre el socialista PASOK, el partido conservador Nueva Democracia y el partido ultraderechista LAOS tras la dimisión de Yorgos Papandreu.

También fue gobernador del Banco de Grecia y ocupó el cargo de vicepresidente del Banco Central Europeo bajo el mandato de Jean-Claude Trichet, cargo en el que permaneció hasta 2010. Actualmente imparte clases en la Universidad de Harvard como profesor visitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre