martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Herida grave tras recibir diez puñaladas de su expareja en Sahagún

La mujer se encuentra grave, y no se teme por su vida. El hombre ha sido detenido

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una mujer ha resultado herida esta madrugada, tras ser apuñalada brutalmente por su expareja hasta en diez ocasiones, en la calle Barrio de San Pedro, en Sahagún. La víctima fue trasladada en UVI móvil al hospital de la capital. El estado de la víctima es grave, aunque no se teme por su vida.

El alcalde de Sahagún confirma que se trata del primer caso de violencia de género y convoca para este viernes una concentración y un minuto de silencio.

La mujer tenía una hija menor de edad con su agresor, del cual estaba separado. Este fue detenido por la Guardia Civil y trasladado al cuartel de la localidad de Sahagún, donde está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

El alcalde de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, ha mostrado la condena del Consistorio, se trata de “un deleznable acto de violencia de género” y deseó “la pronta recuperación de la persona agredida”, que en estos momentos se encuentra en la UCI del Hospital de León “estable dentro de la gravedad”.

El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada a las 5:25 horas de la madrugada de este jueves, alertando de una agresión a la altura del número 3 de la calle Barrio de San Pedro, en Sahagún.

Emergencias 112 avisó del acto machista a Policía Local de Sahagún, a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud.

El personal sanitario atendió a la herida, una mujer de 43 años, a quien se trasladó en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género, no deja rastro en la factura, pero si en la memoria del teléfono, por lo que hay que borrarlo de la lista, de las ultimas llamadas. Los menores de edad que crean que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden llamar a ANAR al número de teléfono 900 20 20 10.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Herida grave tras recibir diez puñaladas de su expareja en Sahagún. Seguramente seria para mantener la unidad. Como hace borbónia con la República Catalana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído