“El Clásico” de esta jornada 33 ha servido para que el Barcelona vuelva a meterse de lleno en la lucha por la Liga, superando al Real Madrid como líder de la clasificación, aunque el equipo merengue aún cuenta con un partido menos. Una genialidad de Messi en el descuento sirvió para que los de Luis Enrique se resarcieran de su eliminación de Champions League a manos de la Juventus, dejando del lado blanco a un Zidane que ahora es cuestionado por sus propios aficionados.

Con las dos primeras posiciones casi resueltas, Atlético de Madrid y Sevilla continúan disputándose la tercera plaza, la que da acceso directo a la próxima edición de Champions. Con tan solo tres puntos de distancia entre ambos, los madrileños supieron resolver frente a un Espanyol muy complicado en su casa, mientras que los hispalenses hicieron lo propio venciendo en casa a un Granada que cada jornada se acerca más a la Segunda División.

Por detrás, Villarreal, Real Sociedad y Athletic Club siguen sumando puntos, pugnando por dos posiciones que dan acceso a jugar en la Europa League la próxima temporada. El “Submarino Amarillo” ha vencido a un correoso Leganés en el estadio de La Cerámica, y los ‘Txuri Urdin’ han ganado al Deportivo por la mínima en Anoeta. Los bilbaínos, por su parte, jugarán mañana frente al Eibar en Ipurúa, cerrando la jornada liguera.

En cuanto a las posiciones de descenso, parece muy poco probable que Sporting, Granada y Osasuna puedan salvar la categoría. Para más inri, asturianos y navarros han empatado a dos en El Sadar, repartiendo unos puntos que dejan muy pocas opciones a ambos para alcanzar al Leganés en la tabla, que se encuentra a seis puntos de los de Mareo y marca la permanencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre