martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Hallado el cuerpo de uno de los dos obreros sepultados en el edificio derrumbado en Madrid

Se trata de José María Sánchez, de 56 años, natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según han informado el Ayuntamiento de Madrid, equipos de rescate de los bomberos han hallado uno de los dos cuerpos sepultados tras el derrumbe de la estructura de un edificio en obras en el número 19 del paseo del General Martínez Campos, en El Barrio de Chamberí, tras 48 horas de búsqueda.

Según la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el fallecido es el operario José María Sánchez, de 56 años, natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

La triste noticia ya ha sido comunicada a los familiares, a través de los psicólogos de emergencias Madrid, que se encontraban desde el pasado miércoles, en el cercano convento de San Vicente de Paul. «Se lo hemos dicho de la manera más adecuada posible, a través de los psicólogos, con mucha prudencia«, ha explicado el concejal de Seguridad Javier Barbero.

La persona fallecida, según fuentes municipales, es el que estaba trabajando en la quinta planta.

El concejal Barbero ha explicado que la víctima ha sido identificada gracias a que llevaba encima la documentación. «Según los datos que nos han ofrecido los bomberos, no ha sufrido nada. Le cayeron gran cantidad de escombros y sufría heridas incompatibles con la vida a consecuencia de la enorme caída que sufrió», ha afirmado.

Para Manuela Carmens, esta es una «mala noticia» y ha querido mostrar «la solidaridad y el cariño de todos los madrileños» con la familia de la víctima. «Teníamos la esperanza de encontrarlos con vida, pero no ha sido posible. Lo lamentable es que sucedan accidentes laborales tan dramáticos, en los que una persona entra a trabajar por la mañana y muere después», ha lamentado.

Los bomberos continúan con las labores de desescombro para recuperar el otro cuerpo. Se trata de Agustín Bello, de 42 años y vecino de Parla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído