Foto Bomberos Madrid

Los Bomberos han recuperado esta mañana lluviosa en Madrid y tras más de sesenta y cuatros horas de esfuerzos, el cuerpo sin vida de Agustín Bello, de 42 años y vecino de Parla. La segunda víctima del edificio derrumbado en el distrito madrileño de Chamberí.

El Cuerpo de Bomberos de Madrid ha comunicado la triste noticia a traves de las redes sociales: “Tras 64 horas de búsqueda ininterrumpida hemos localizado al segundo obrero desaparecido, desgraciadamente sin vida. Solo nos queda dar el más sincero pésame a familiares y amigos de la víctima. DEP”.

Según han comunicado desde el Ayuntamiento de Madrid, el obrero fallecido es el hermano del encargado de la obra, y se presento en la obra a ver cómo se desarrollaban los trabajos de reforma del edificio situado en el número 19 del paseo del General Martínez Campos. Según su familia, la estructura cedió cuando Agustín accedía a la segunda planta, cayéndole encima toneladas de escombros y vigas.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han comunicado el fallecimiento de la segunda víctima a través de las redes sociales, “.Bomberos Mad ha rescatado el cuerpo de la segunda persona desaparecida en el derrumbe de Martínez Campos. SAMUR_PC ha confirmado el fallecimiento”.

Ayer por la tarde se encontró el cuerpo sin vida de la primera víctima, José María Sánchez, de 56 años, natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres), casado y con dos hijos. Se encontraba trabajando en la quinta del edificio. Según informó ayer el concejal Barbero ha explicado que la víctima ha sido identificada gracias a que llevaba encima la documentación. “los datos que nos han ofrecido los bomberos, no ha sufrido nada. Le cayeron gran cantidad de escombros y sufría heridas incompatibles con la vida a consecuencia de la enorme caída que sufrió”.

El derrumbe del edificio ocurrió el 22 de mayo a las 16.40, del que Diario 16 fue testigo directo y el primer medio en informar del triste suceso, cuando el forjado de la séptima planta del edificio se desplomó, provocando el colapso de la estructura hacia el patio interior del edificio.

La sección de Siniestralidad laboral de la Fiscalía de Madrid ha iniciado unas diligencias de investigación para el esclarecimiento de los hechos en los que aún se trata de localizar el paradero de dos trabajadores.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − seis =