Se cumplieron las peores expectativas. El pequeño Gabriel, desaparecido en Níjar hace diez días, ha aparecido muerto en el maletero de la pareja del padre del menor.

Las fuerzas de seguridad han encontrado este domingo el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, pedanía de Níjar (Almería), según fuentes de la investigación. La policía ha detenido a la actual pareja del padre del niño Ana, mientras trasladaba el cadáver en el maletero de su coche, en la localidad de Vícar.

La policía ha comunicado el hallazgo del cuerpo de Gabriel a los padres y los abuelos. La mujer detenida estaba en el punto de mira de los investigadores después asegurar que había encontrado la camiseta del pequeño.

La pareja del padre estaba vigilada 24 horas y finalmente le han pillado con el cuerpo del menor.

Actualmente participaban en el operativo de búsqueda decenas de profesionales que estaban rastreando 400 puntos de interés como balsas y pozos.

“Prácticamente, este dispositivo se extiende a 400 puntos concretos, especiales de búsqueda si hablamos de lo que representan pozos, balsas, cuevas”, ha explicado en declaraciones a los medios en la localidad nijareña de Las Negras el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, donde ha visitado el puesto de mando avanzado que coordina el dispositivo de búsqueda del niño.

La historia de la desaparición de Gabriel ha tenido en vilo a todo un país, y ayer mismo los padres del pequeño pedían a todos que no se rindieran en la búsqueda.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCifuentes y Carmena recuerdan a las víctimas del atentado del 11M
Artículo siguienteNepotismo y pago de favores en el Banco de Santander
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

6 Comentarios

  1. Por favor, no difundan bulos e informen con precisión. En estos momentos no se ha confirmado que la pareja del padre sea la asesina del niño.

    • ¿Pero que dices? ¿Que bulos? ¿Eres boba? En el artìculo no pone que sea la asesina ¿Donde lo pone? ¿Si sale publicado en toda la prensa està bien y si sale en Diario16 està mal? Deja de decir tonterìas, hasta video del momento de la detención hay en internet. De momento aquì no pone que ella sea la asesina, pero es muy de suponer que algo sabrà del asunto.

    • Mis màs sinceras disculpas, el BOBO soy yo, por haber leìdo el artìculo sin leer el titular, que es lo que màs fàcil se lee. Sì ponen que es la asesina, y no deberìan de ponerlo aún si no saben algo que los demàs no sepan. Reitero mis disculpas y me vuelvo a endosar el BOBO.

  2. En el titulo pone efectivamente “asesinado” por la pareja de su padre…lo pone claro. Tiene toda la pinta. Pero aún no se puede afirmar. No es el único medio en el que lo pone, pero aún no se puede afirmar al 100%.

    • Ya no lo pone, lo han corregido, habrìan puesto lo que pensamos todos, pero hasta que no se confirme no hay que ponerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 14 =