La app para solicitar un taxi, Hailo, cierra 2015 en Madrid y Barcelona con un resultado muy positivo para la compañía ya que ha conseguido en el último año un crecimiento de su negocio en ambas ciudades del 200% respecto al 2014, registrando una solicitud de taxi cada 30 segundos.

Un buen balance obtenido gracias a que cada vez es más habitual el uso de aplicaciones móviles en el día a día de las personas, pero también en la capacidad de Hailo por conectar el taxi al público joven gracias a la innovación y modernización de este sector y de acercar las nuevas tecnologías a los usuarios de este medio de transporte.

Si bien el crecimiento ha sido constante a lo largo de todo el 2015, ha habido momentos en los que se han superado todas las expectativas. Ese es el caso del mes de diciembre que, coincidiendo con las cenas de empresa por Navidad y gracias a la concienciación de no conducir habiendo consumido alcohol, se disparó la demanda de taxis.

Asimismo, en un solo fin de semana (del 17 al 19 de diciembre) se superó en un 40% la facturación respecto a un fin de semana normal de cualquier otro mes. Asimismo, hay otros momentos en los que se registran también un alto volumen de demanda de taxis concentrados principalmente de lunes a viernes a las 10h de la mañana y las madrugadas del sábado al domingo.

En el último año la compañía ha transportado a más de un millón y medio de pasajeros que han recorrido unos 8,5 millones de kilómetros en Madrid y Barcelona. Esto se debe, en gran parte, a que Hailo ha experimentado un aumento del 100% en el registro de nuevos usuarios y que ya cuenta con una cuarta parte del mercado total de taxis de ambas ciudades. Así, ya son más de 200.000 usuarios y más de 5.500 taxistas que hacen uso de la app.

La tendencia para 2016 es romper con esas cifras. “Nuestro objetivo es seguir manteniendo nuestro liderazgo como app para pedir taxis en el mercado español y en el resto de países en los que estamos presentes. Para ello, queremos duplicar todas nuestras cifras, tanto en facturación como en número de pasajeros y que al finalizar este año doblemos el total de taxis  de Madrid y Barcelona trabajando con Hailo. De esta manera Hailo será una herramienta aún mucho más útil en el día a día de pasajeros y taxistas”, comenta Mar Pallàs, directora general de Hailo Barcelona.

La clave del éxito de Hailo, en los casi tres años que lleva operando en España, la podemos encontrar en las novedades que han traído para los usuarios de este medio de transporte.  De igual forma, la acogida de Hailo por parte de los taxistas ha sido muy positiva, confiando en la app como una nueva vía para incrementar sus ingresos, pero también, gracias a la estrecha relación de la compañía con los taxistas locales y su apoyo al sector ante las adversidades que han ido surgiendo en el mercado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre