Dentro de la planificación de rentabilidad de la operación de compra por un euro del Banco Popular, se encontraba el cobro de los créditos fiscales por valor de 4.000 millones de euros, según confirmó el consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, en la presentación de resultados de 2.017.

Sin embargo, las dudas que está generando la operación por las publicaciones de este medio y por el contenido de la documentación desclasificada por la Justicia —tanto española como europea—, han provocado que el Ministerio de Hacienda haya decidido investigar las cuentas presentadas por el Santander para solicitar el cobro de esos créditos fiscales. Por tanto, el Gobierno tampoco se cree la operación y, antes de darle al Santander dinero público, se ha iniciado una investigación por parte de peritos de la Agencia Tributaria para verificar que las pérdidas que la entidad cántabra afirma que tenía el Popular son ciertas, según ha publicado La Información.

Según la entidad presidida por Ana Patricia Botín, el Popular acumulaba 12.000 millones en pérdidas. Las auditorías de las cuentas y las dudas generadas por Deloitte al afirmar que su informe se hizo de manera precipitada y sin datos, pueden ser la causa por la que la Agencia Tributaria ha puesto a un equipo de peritos a analizar esas cuentas.

Esta decisión, sin precedentes, demuestra el cambio de política económica respecto al Santander del gobierno. Mientras en la etapa de Luis de Guindos la entidad cántabra contaba con la protección y la connivencia de todos los organismos económicos, incluso planteando una operación para rescatar al banco a costa de la ruina de más de 305.000 familias, el cambio de Ejecutivo ha iniciado una investigación para decidir si tiene derecho o no a cobrar los créditos fiscales que ha solicitado. Sólo hay que recordar que cuando el año pasado el Santander reclamó 400 millones, nadie puso ningún problema para ello.

11 COMENTARIOS

  1. Señora Ministra, haga Usted el favor de interesarse por este R O B O a escala Universal que se ha realizado con la colaboración, consentimiento y el beneplácito del Gobierno del partido PP, perjudicando y arruinando a mas de 305.000 Familias, equivalentes a más de 1.500.000 Personas de todas las edades, excepto las que ya hayan muerto por causa de este latrocinio, bien por enfermedad o suicidio.
    Entiendo que si Usted se mueve como una Persona honrada, hará que la felicidad de Todos los perjudicados arruinados por la señora Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O´Shea -persona sin escrúpulos- y sus colaboradores, le será correspondido con los suficientes votos para su Partido.
    Si tiene potestad, haga que el señor juez don Fernando Andreu Merelles, deje de estar coaccionado por políticos de otros partidos, y colaboracionistas con su silencio a este desfalco, y el banco de Santander deje de estar amparado por la prensa, radio y demás medio de comunicación -por tener conflictos de intereses- y con algunos bufetes de abogados.
    Demuestre Usted ser una Gran Ministra de Hacienda y colabore con su Compañera la Ministra de Economía, censurando este banco, y hagan las gestiones honestas para solventar este asunto tan perniciosamente conocido a nivel mundial y de gran repercusión negativa para nuestra España, sobre todos para las Personas Accionista y Bonistas del Banco Popular como Propietarios de dicha Entidad.
    Esperamos de su buen hacer, y no hacernos ver que su Partido es también consentidor.

    • Gran comentario, lamentablemente, como siempre en este país de pepes merdas, caerá en saco roto y los peores delincuentes se saldrán con la suya tras apuñalar una vez más a la justicia. De hecho ya hemos podido ver lo rápido que pactan el PPSOE para lo que quieren, con las cosas de comer de ellos no se juega, pueden pelear de cara a la galería, pero a la hora de pactar para anular la justicia y para seguir manteniendo el tinglado para parasitar a los ciudadanos, se ponen de acuerdo rápido, han escogido rápido a Marchena como jefe de los jueces. A la hija de Marchena, la esposa de LLarena le firmó el permiso para participar fuera de plazo en el acceso a la carrera fiscal, cosa que no se permite a nadie y que ha sido tapada por la prensa del PPSOE y SATANder, por supuesto.

  2. Sí, sí, todo muy bien este gobierno, pero aún no se ha podido escuchar a ningún portavoz, ministro, ni a nadie decir que van a investigar a fondo y a empujar para que se haga justicia en el grandísimo robo, sin embargo ya se les ha visto reunirse con la defraudadora de la lista Falciani en moncloa, con la autora material de la macro estafa a las 305.000 familias, con esa sí se reunen, y con Soros, pero con representantes de las 305.000 familias expoliadas no. Los únicos que están defendiendo a las víctimas son los periodistas de Diario16, de los políticos de este país, sean del color que sean, no se espera nada, y después de ver lo putrefacta que está la justicia en este país, de jueces tampoco se espera mucho, ahí está el andreu, el amigo de la ministra que cena con villarejo y amigo también del subvencionado por el difunto «Querido Emilio». La justicia solo podría venir desde fuera de esta cloaca o gracias a la presión y hallazgos de Diario16.

  3. jajaaaaaa!!! Esto ya es un cachondeo y tomadura de pelo. Hacienda investiga, y los jueces miran para otro lado. Por favor, dejen de engañar ya, váyanse ya a su casa mamarrachos del gobierno y la oposición. Aquí no se ha respetado el derecho civil mas elemental, el mas elemental, básico e imprescindible que hay en una democracia, como es la PROPIEDAD. Cuando se ha vulnerado, pisado y triturado el DERECHO, lo que procede es que investigue la Justicia. Vemos todos los días, que no se la deja.
    Hablemos de otra cosa amigos, hagamos algo ya, nos han dejado en la puta ruina a algunos. Nos han robado.

    Diario 16, muchas gracias porque ustedes hacen todo lo que está en su mano y más. Sigan libres informando del Robo, estafa, confiscación, maquinación de precio. Me da igual la figura delictiva puesto que todas ellas suponen un atentado contra la PROPIEDAD.

    • Y han cometido todas. En esta causa se han cometido todo tipo de delitos, ahora faltan secuestro y asesinato entre otros, no descartemos que se terminen produciendo también estos delitos en relación con este caso, me extraña que los amigos MIG estén tardando, supongo que estarán viendo otras cosas primero.

  4. Diario 16 gracias por la labor que estáis realizando para que este robo no quede impune y se haga justicia de verdad
    Tarde muy tarde llegan 17 meses tarde a demás no van a hacer nada se ve a la legua

  5. Una pantomima mas del gobierno socialista de cara a la galeria, luego lo apañaran y daran al santander lo que pida…. este gobierno todavia no ha movido un dedo por esclarecer el expolio al popular

  6. He oido que algunas comunidades si han cobrado de hacienda.
    En mi caso no me han pagado nada, que lo veo lógico.. no ha sido una venta si no un robo…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre