hacienda

En los dos primeros meses (dos tercios) de este año, la Agencia Tributaria ya ha devuelto 7.314 millones de euros a un total de 11.777.000 de contribuyentes, correspondientes al ejercicio 2016. Este dato supone que se han producido un 84% de las devoluciones y al mismo tiempo, de los importes solicitados por Hacienda, un 73% ya ha sido abonado.

La completa implantación de la plataforma “RENTA WEB” como herramienta que ofrece la Agencia Tributaria para la gestión de las declaraciones ha sido clave en la aceleración de los procesos de ingresos y devoluciones. Casi el 88% de presentaciones se han tramitado a través de internet, comparando los datos con el año 2011, el peso de la web ha crecido 38 puntos. Todo ello parte de una campaña iniciada hace seis años que pretendía ganar rapidez en los trámites burocráticos.

Casi el 88% de presentaciones se han tramitado a través de internet

Se ha producido una baja perceptible en cuanto a las solicitudes de devolución, tanto en número como en importe, al contrario que las declaraciones a ingresar, que han sufrido un sensible incremento. Al mismo tiempo, el total de declaraciones presentadas ha sido de 19.656.000, 188.000 más que el año pasado, con lo que se mantiene la recuperación en el número de declarantes de IRPF iniciada en 2015.

Como último dato, en relación a la Campaña del Impuesto sobre el Patrimonio se han registrado 198.000 declaraciones, de las que 171.500 han resultado a ingresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre