Habrá segunda vuelta en el PP

Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que lo que quieren los militantes del PP es unidad, y por ello, afirmó que hablará con todos los candidatos y sus primeras palabras fueron para Pablo Casado, al que le ofreció la opción de integrarse en su candidatura

0

La vencedora de las primarias del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en su comparecencia ante los medios al término del recuento, insistió que había sido la lista más votada en la mitad de las circunscripciones y también que lo que quieren los militantes del PP es unidad, y por ello, la precandidata a la Presidencia del PP aseguró que hablará con todos los candidatos y sus primeras palabras fueron para Pablo Casado, a quien solamente le ha sacado 1.546 votos de ventaja, y al que le ofreció la opción de integrarse en su candidatura. Sin embargo, fuentes consultadas por Diario16, del entorno de Casado, afirman que “habrá segunda vuelta”.

Sáenz de Santamaría, vencedora, aunque por muy escaso margen, repitió en más de una ocasión que “hablaría con todos los candidatos y que negociará los apoyos con “generosidad y humildad”. Sobre el equipo de Cospedal todo fueron buenas palabras y llegó a decir que “sería un lujo contar con gente del equipo de Dolores” aunque evitó pronunciarse sobre si contaría con ella.

Preguntada si iba a poner en valor el “factor femenino” de su candidatura, respondió que “los militantes del PP, por primera vez en la historia de España han elegido a una mujer para liderar el partido y que ello significa que los militantes del PP están a la vanguardia de la modernidad”.

Por su parte, Pablo Casado cree que lo más justo es respetar las normas que impusieron para estas primarias y dar la voz a los militantes en la segunda vuelta y  ha recordado que en su candidatura “cabe todo el mundo” haciendo una llamada a los aspirantes que no han pasado a la final, que podrían cederle a sus compromisarios en la votación definitiva. Además, ha dejado claro que “el resultado es muy igualado” y que no tiene intención de hacer un pacto con Soraya Sáenz de Santamaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre