Tras meses de enfermedad, hoy 8 de junio, ha fallecido una gran sindicalista, Mercedes González, secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO. La Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato y todas las compañeras y compañeros que compartieron con ella tareas, compromisos e ilusiones, lamentan su muerte.

“Una mujer valiente y comprometida”, en palabras del secretario general de CCOO, Unai Sordo. Después de una muerte apresurada y de un adiós fulminante, llega el momento de recordarla y de volverle “a pasar por el corazón” tal y como decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Mercedes nació en Madrid el 25 de julio de 1962. Estudió la especialidad de Técnico Superior Administrativo e inició los estudios de Sociología, aunque dejó la carrera sin terminar por dedicarse con más intensidad a tareas sindicales.

A los 19 años comenzó a trabajar en la planta siderúrgica de Villaverde de Aristrain (que posteriormente formó parte del grupo ArcelorMittal. Inicia su actividad sindical siendo elegida delegada sindical de la sección sindical de CCOO en ArcelorMittal Madrid en 2003. Dos años después se incorpora a la Federación Minerometalúrgica de Madrid de CCOO ocupando la responsabilidad de Secretaria de la Mujer, tarea que compatibiliza con su trabajo en la empresa.

En 2009, tras la celebración del congreso de la Federación de Industria, ocupa la Secretaría de Formación y la gestión de los Servicios Jurídicos, siendo después Coordinadora del área de Acción Sindical. Es elegida Secretaria General de la Federación de Industria de Madrid de CCOO en 2013 y en el 11 Congreso confederal de CCOO, celebrado en julio de 2017, es elegida miembro de la Comisión Ejecutiva, y siendo a partir de entonces secretaria de Acción Sindical.

Su dedicación, esfuerzo e implicación por la igualdad, la defensa de los derechos de la clase trabajadora y las libertades, fueron su guía de trabajo. Su labor diaria y cotidiana, la máxima garantía del trabajo sindical y su espíritu combativo, su fuerza y su alegría, su canal de comunicación.

Personas como Mercedes son las que nos hacen sentirnos orgullosas y orgullosos de dedicarnos a la causa de las trabajadoras y trabajadores desde las CCOO.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 6 =