Intervención correcta, y hasta con un toque de emoción, en la despedida del presidente del Gobierno en su última intervención en la moción de censura que convertirá, a partir de las 11 a Pedro Sánchez, en presidente del Gobierno.

Llegó por fin, justo antes del receso de la sesión de la moción de investidura para proceder a la votación, el casi ex presidente a su escaño en el  Congreso. Un gesto que ha sido criticado por la opinión pública y publicada, el hecho de no aparecer durante toda la tarde de ayer ni esta mañana para escuchar a sus adversarios políticos y hasta a su propio portavoz, Rafael Hernán.

Rajoy tiene la peor valoración de la que ha tenido ningún presidente en España

Mariano Rajoy ha deseado suerte al futuro presidente y su sustituto en Moncloa, Pedro Sánchez, y ha asegura que “ha sido un honor dejar a España mejor de lo que la encontré”.

Con su última intervención, al menos el presidente ha conseguido suavizar el mal sabor de boca que ha dejado el discurso de su portavoz en el Congreso, Rafael Hernán, criticado incluso –aunque de forma discreta en la bancada del PP- por los populares.

Rajoy no descarta mantenerse como jefe de la oposición. Mientras, en el descanso hasta la votación, sus ministros se deshacen en elogios. Así la ministra y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal declara a los periodistas que “lo sentimos por España”, mientras Dolors Montserrat casi gritaba con su característica voz que estaba  “Orgullosísima de ser del PP y de Rajoy”.

Rajoy tendrá él mismo que decidir su futuro, en un momento en el, a pesar de la ayuda de buena parte de la prensa, que tiene la peor valoración de la que ha tenido ningún presidente en España, incluso peor que la que tuvo Zapatero cuando fue arrasado por la crisis económica y la Prensa de la derecha.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPedro Sánchez Presidente: selfies, abrazos, besos, sonrisas y lágrimas
Artículo siguientePRE-SI-DEN-TE
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Pena nao ter saido ha um ano atras, pois os acionistas do Banco Popular ainda teriam o que es seu.
    Nos acionistas do Banco Popular estariamos melhor sem o seu Governo de certeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 1 =