jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El guardia civil de “La Manada” continuará en libertad

Antonio Manuel Guerrero, que había intentado renovar el pasaporte hace pocos días, seguirá libre hasta que la sección segunda de la Audiencia de Navarra emita el auto tras la vista celebrada este jueves

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de más de cuatro horas que ha durado la vista celebrada en la Audiencia de Navarra en el día de ayer, la decisión que ha tomado el Tribunal es de que el miembro de “La Manada”, Antonio Manuel Guerrero, condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines continúe en libertad, por el momento. Guerrero, que había intentado renovar el pasaporte hace pocos días, seguirá libre hasta que la sección segunda de la Audiencia de Navarra emita el auto tras la vista celebrada este jueves.

La vista, tenía como objeto decidir si se atendía a la petición de la Fiscalía de revocar su libertad provisional bajo fianza después de que acudiese a una comisaría de Sevilla para preguntar por la renovación de su pasaporte, al considerar el Ministerio Público que existe riesgo de fuga.

En la vista han comparecido nueve testigos. Tres agentes de la oficina del DNI y otros tres del juzgado en el que Antonio Manuel Guerrero firma los lunes, miércoles y viernes. Además, a petición del guardia civil, han testificado su pareja, su madre y una amiga.

Han estado presentes en la comparecencia la Fiscalía y los abogados de la víctima (acusación particular) y del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, personados en la causa como acusación popular. Por su parte, el guardia civil y su abogado han seguido la sesión por videoconferencia desde Sevilla.

El Ministerio fiscal, la acusación particular y las acusaciones populares habían solicitado este jueves el ingreso en prisión Guerrero por considerar que vulneró las medidas cautelares de su libertad provisional al intentar renovar el pasaporte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído