jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Guadalcacín FSF, campeón de la Copa Andalucía Futsal femenino

Las jerezanas derrotaron al Cádiz FSF (3-2) en una trepidante final

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El club Guadalcacín FSF hizo bueno los pronósticos y se proclamó campeón de la Copa Andalucía de futsal femenino, al derrotar por la mínima, 3-2 a su eterno rival Cádiz FSF, en un choque muy emocionante en su tramo final.

La entrega de la Copa Andalucía para las campeonas, la efectuó el presidente de la RFAF (Real Federación Andaluza de Fútbol), Eduardo Herrera, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez y el vicepresidente del Comité Nacional de Futsal de la RFEF, Pablo Lozano, entre otras personalidades del ámbito político y deportivo andaluz.

Foto Agustín Millán

Las chicas que entrena Andrés Sánchez , comenzaron el choque con intensidad aunque sin ocasiones claras debido a la ordenada defensa gaditana. La salida a pista de la brasileña Sara Santos por parte del Guada,  dio más mordiente a las acciones atacantes de las jerezanas. La carioca dispuso de dos jugadas donde mostró su calidad, pero sin fortuna de cara a gol.

El editor de Diario 16, Manuel Dominguez, con la jugadora brasileña S. Santos. Foto Agustín Millán

La réplica cadista llegaba en una contra de Ana Tinoco salvada in extremis por la joven (15 años de edad) guardameta de Guadalcacín, Sandra, que desviaba a córner. En la siguiente acción, Noé tuvo el primero para el Cádiz, de nuevo Sandra y el poste impedían el tanto.

Foto Agustín Millán

El 1-0 llegaba en el minuto 15 tras una acción individual de Desi que disparaba cruzado batiendo la meta defendida por Paula. Con ese solitario gol se llegó al descanso , no sin antes volver a protagonizar Sandra una gran atajada a tiro de Tere, que a punto estuvo de significar las tablas en el luminoso.

La guardameta Sandra, protagonista

El comienzo de la segunda mitad, fue definitorio para el devenir del choque. Cádiz arreciaba en sus ataques al portal jerezano, pero un golazo de Trini desde casi media cancha, ponía el 2-0 en el minuto 11 y dejaba tocadas a las gaditanas. Tere pudo acortar distancias, pero de nuevo la jovencísima Sandra despejaba el disparo de un Cádiz que no le perdía la cara al encuentro.

Foto Agustín Millán

En el minuto 13, Trini marcaba su doblete con un remate dentro del área y dejaba un 3-0 claro en el marcador y a las de Andrés Sánchez muy cerca del título. Sin embargo, el Cádiz optaba por la opción de portera jugadora y en el 16, una salida a destiempo de Sandra y la consiguiente falta sobre Maria, significaba la expulsión de Sandra por roja directa y el primero para las cadistas tras ejecutar la capitana Bea la falta directa.

Con la jugadora Ogalla como portera provisional, afrontó el Guada los tres últimos minutos, eternos para las anfitrionas de la Copa Andalucía y más cuando la propia Bea puso el inquietante 3-2 en el marcador del pabellón de la pedanía resana a falta de más dos minutos trepidantes de juego efectivo.

Foto Agustín Millán

La buena defensa de Guadalcacin FSF y la desespareción en ataque de las dirigidas por Alejandro Romero, dejaron el resultado final en el mínimo 3-2, dando el título andaluz a las de Andrés Sánchez ante un digno rival.

El título fue muy festejado por la afición local que se citó en buen número en el Pabellón Municipal de Guadalcacín, sede de esta edición de la Copa Andalucía de futsal femenino, donde han tenido acción los mejores ocho equipos andaluces de la especialidad. Además de las dos finalistas, actuaron At. Torcal Málaga, El Ejido, Monachil 2013, Loja, Comarca Níjar y Cajasur Córdoba.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído