Un grupo de militares en la ciudad venezolana de Valencia, al norte del país, se han sublevado este domingo contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. La asonada ha sido reducida por otra facción del Ejército , según ha explicado el dirigente chavista Diosdado Cabello.

Los militares han publicado un vídeo en Internet en el que se declaran en “legítima rebeldía” contra la “tiranía” de Nicolás Maduro, como respuesta a la instalación de la Asamblea Constituyente. De acuerdo con el diario El Nacional, hay movimiento de militares activos y retirados.

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”, han dicho los militares encabezados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano desde la 41ª Brigada Blindada de Valencia”.

Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, ha explicado Caguaripano.ç

El senador Marco Rubio ha apoyado la sublevación militar en un tuit.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Señore que no ha sido un grupo militar,han sido mercerarios pagados por la extrema derecha venezolana y desde miami

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 17 =