jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

El Grupo Cortefiel ahora se llama Tendam

Ha presentado su nueva imagen a escala mundial en el marco del World Retail Congress, que ha inaugurado hoy el presidente del Gobierno

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Grupo Cortefiel ha decidido cambiar su nombre e identidad corporativa por Tendam, como parte del plan estratégico iniciado hace casi 24 meses, según ha comunicado este martes la compañía, que ha presentado su nueva imagen a escala mundial en el marco del World Retail Congress que se celebra esta semana en Madrid, y que ha inaugurado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La nueva marca corporativa engloba los sellos comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty. Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam, ha explicado que «con la consolidación y crecimiento del multi portfolio no tenía sentido definirnos con el nombre de una de las enseñas, aunque esa enseña fuera el origen del Grupo».

El grupo regresará a la bolsa española durante este año

Temdan antigua Cortefiel volverá a salir a la Bolsa, en la segunda mitad de este año, después de que los fondos CVC y PAI, propietarios de la compañía al 50%, hayan decidido desprenderse de parte del capital a través de una Oferta Pública de Venta (OPV). 

La compañía ha destacado que el proceso de transformación llevado a cabo por la dirección durante los últimos dos años sitúa a Tendam en una «sólida posición operativa y financiera» que le permitirá alcanzar los retos futuros de internacionalización, crecimiento y digitalización.

La nueva identidad corporativa forma parte relevante, se estructura en cinco ejes: crecimiento basado en fundamentales de negocio sólidos; estrategia ‘go-to-market’ implementada de forma exitosa; crecimiento y alta rentabilidad en el negocio online; mejora en procesos y criterios de eficiencia y, finalmente, el impulso de su estructura corporativa centralizada que incrementa las sinergias entre las marcas.

«Con la consolidación y crecimiento del multi portfolio no tenía sentido definirnos con el nombre de una de las marcas, aunque esa marca fuera el origen del Grupo», ha resaltado el consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.

«La marca corporativa Tendam permite a Grupo Cortefiel evolucionar como compañía y ganar valor como empresa que se dedica a la gestión de marcas en el segmento ‘premium mass market’. La suma de las marcas que la componen multiplica la fuerza de la empresa de manera exponencial, con un modelo de gestión basado en el apalancamiento operativo en una potente estructura central», ha añadido Miquel.

La firma textil cotizó en el mercado de valores desde el 14 de julio de 1994 hasta finales de marzo de 2006, un año después de que CVC, PAI y Permira alcanzaran un acuerdo para repartirse el control de Cortefiel en tres partes iguales.

Cortefiel, que suma una red de 1.971 tiendas en más de 80 países, pone especial énfasis en la positiva evolución del canal online. Las ventas de la tienda en Internet subieron un 33,4%, acelerándose por encima del 40% en el tercer trimestre.

Miquel ha destacado que «la mejora de la rentabilidad es un reflejo de la estrategia implantada desde septiembre de 2016 y que se concreta en el refuerzo de las marcas, el saneamiento del portfolio de tiendas, la aceleración del plan de expansión, el control del stock y la mejora de márgenes, así como la contención de los gastos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído