Gritos a Dani Mateo: “Vete de España”

El humorista de “El Intermedio” recibe insultos al ir a declarar tras su imputación por un sketch en el que se sonaba los mocos con la bandera española

Un mal rato ha pasado el humorista de El Intermedio, Dani Mateo, al ir a declarar al juzgado por su imputación por un sketch en el que se sonaba los mocos con la bandera española. “Vete de España” es lo más suave que ha oído el cómico en la puerta de los juzgados, donde también se oían gritos de “malnacido” y “desgraciado”.

“Lo más inteligente en este momento es estar callado”

Mateo, a su llegada al juzgado, ha afirmado que lo más inteligente en este momento es “estar callado” y esperar a ver qué dice la Justicia, aunque reconoció estar “preocupado”, según informa La Sexta, cadena de television en la que trabaja.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid admitió, como ya informó Diario16, la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia de Madrid contra el humorista por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal, según informan fuentes de la cadena privada La Sexta. También podría ser imputado por un delito de odio correspondiente al artículo 510 del Código Penal.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa foto de Juan Carlos con Bin Salmán corroe aún más la imagen de la monarquía
Artículo siguienteBanco de España certificó la solvencia y la liquidez del Popular
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − dos =