jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Grecia arde: 172 heridos y al menos 50 muertos

Desde el lunes, Grecia está bajo un manto de llamas que mantiene en alerta a varias zonas costeras, entre el puerto de Rafina y Nea Makri

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El lunes se ha teñido de rojo en una Grecia que arde en varias zonas costeras, entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte. Los incendios forestales se han cobrado la vida de al menos 50 personas y, por el momento, hay 172 heridos.

Este martes, miembros de Cruz Roja han hallado los cuerpos de un grupo de 24 personas carbonizados a tan sólo treinta metros del mar en la Costa de Plata en Mati. Los guardacostas y embarcaciones varias han rescatado hasta 710 personas que se encontraban en situación de riesgo. El Ministerio de Sanidad ha informado de que más de 100 personas tienen quemaduras de diverso grado y 11 se encuentran en estado crítico.

Estos datos son provisionales, el recuento difícilmente se está llevando a cabo y los familiares siguen buscando a parientes y amigos. A disposición de estos, existe un teléfono de emergencia donde se podrán dar más detalles respecto a las personas desaparecidas, tal y como ha informado la portavoz de los bomberos, Stavrula Maliris.

Los incendios de la zona de Ática ya están controlados. Sin embargo, los bomberos continúan trabajando en otros situados en Creta, Corinto y en el centro del país. En total, hay hasta siete incendios que mantienen en jaque a Grecia y el viento que alcanza hasta los 61km por hora está dificultando la labor de los bombero.

Los motivos del desastre natural podrían haber sido provocados, según ha sugerido el ministro de Orden Público, Nikos Toskas que ha pedido precaución a los ciudadanos. Tres pueblos han tenido que ser evacuados: “La situación es crítica, si no obedecen hay peligro de que se produzcan víctimas mortales” dijo la portavoz en la cadena pública ERT.

Ante la gravedad del incendio, las autoridades han declarado el estado de emergencia y han pedido ayuda europea para luchar contra las llamas. El Gobierno de España, tras recibir la petición de Grecia ha autorizado el despliegue de dos aviones anfibio Canadiar para combatir el fuego. Esta madrugada, pilotos del Ejército del Aire aterrizarán en la zona para colaborar en las labores de control y extinción del fuego.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído