Una paciente se encuentra ingresada en estado crítico en el Hospital de Córdoba tras someterse a una pseudoterapia sin base científica.

La semana pasada el propio Colegio de Médicos alertaba de este tipo de prácticas que pueden llevar, como ha sido el caso en Córdoba, a una crisis de salud o incluso la muerte.

La  mujer se encuentra en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba, a donde ha sido trasladada desde el Complejo Hospitalario de Jaén, como consecuencia, al parecer, de los efectos de dos tratamientos a los que la sometió un médico naturista y homeópata de Jaén, uno de ellos con punciones en el tórax, que acabaría, según las primeras informaciones, provocándole un taponamiento cardiaco por rotura del ventrículo, según el Diario de Córdoba.

Según han informado fuentes sanitarias, la mujer llegó a las Urgencias del Hospital de Jaén y tras un primer reconocimiento y ante la gravedad de las lesiones fue trasladada de urgencia al Reina Sofía de Córdoba donde ha sido intervenida por el equipo de cirugía cardiovascular.

PUNCIONES EN EL TÓRAX

Según las mismas fuentes, el pronóstico es de extrema gravedad. La mujer acudió a un médico naturista y homeópata de la capital jiennense que la sometió a dos tratamientos uno de ellos de punciones en el tórax y un segundo de hidrocolonterapia con ozono. Al parecer fueron tres punciones en el tórax y una de ellas fue la que le provocó el taponamiento cardiaco por la rotura del ventrículo. No se ha confirmado si las punciones estaban dentro de un tratamiento de acupuntura.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa charca
Artículo siguienteSin barreras y sin plasmas, Sánchez comparece en Moncloa
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + dos =