Mario Isea Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Foto Agustín Millán

y expulsarlo del país bajo “el principio de reciprocidad” después de que Caracas hiciera ayer lo propio con el embajador español en Venezuela, según ha confirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

El portavoz ha destacado que España quiere mantener “relaciones basadas en la amistad y seguirá trabajando para que eso sea así” en el marco de la Unión Europea al tiempo que ha considerado “inaceptables” las declaraciones del presiente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el presidente Rajoy.Este mediodía la Unión Europea condenó “firmemente” la decisión de Venezuela de declarar persona non grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, y expresó “plena solidaridad con España” al tiempo que pidió a las autoridades venezolanas “revertir” la decisión.

Fuentes del Ministerio de Exteriores ha confirmado que el embajador Jesús Silva Fernández ha recibido hace unas horas la comunicación oficial por la que Venezuela le declara “persona non grata” y le concede 72 horas para abandonar el país. Así, por el principio de reciprocidad, según ha aclarado Méndez de Vigo, el Ejecutivo español ha dado al embajador venezolano 72 horas para salir del país.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorFACUA alerta del fraude de las llamadas perdidas
Artículo siguienteMírame
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + cuatro =