Si quedaba alguna duda de que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez podría suavizar al juez del procès, Pablo Llarena, ya se ha disipado negativamente. Grande-Marlaska no ablanda al magistrado.

El juez ha denegado una nueva petición de libertad a Forcadell, Oriol Junqueras y Raúl Romeva

El magistrado Pablo Llarena ha denegado una nueva petición de libertad de la expresidenta del Parlament catalán Carme Forcadell, del exvicepresidente de la Generalitat de Catalalunya Oriol Junqueras y del exconseller Raül Romeva al apreciar que, pese a la constitución de un nuevo gobierno en Catalunya, persiste el riesgo de reiteración delictiva y de fuga.

Por otro lado, recuerda a dichos procesados, en relación a su petición de medidas menos gravosas dentro de su situación penitenciaria, que no tiene competencia para definir el centro penitenciario concreto en el que deben permanecer.

Este auto se conoce el mismo día que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciaba su predisposición a acercar a los presos por rebelión a Cataluña, siempre y cuando lo autorice el juez.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorComienza el Mundial, pero no el fútbol
Artículo siguienteCalatrava se desvincula del “zaplanismo”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. ¿Cómo es posible que se consienta el que un miembro del Ejecutivo, se interponga entre dicho poder y el Judicial?

    En serio que no lo entiendo.

    Y, encima, el titular de la cartera ministerial es juez de carrera.

    ¡Delirante!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =