Francisco Granados logra los 400.000 euros de fianza que le exigía la Audiencia Nacional reunir y previsiblemente saldrá de prisión en menos de 24 horas.

El ex número dos regional madrileño, encarcelado desde hace más de dos años y medio tras la Operación Púnica, ha logrado que se valoraran las propiedades que presentó al juez Eloy Velasco en una cantidad que supera el doble de lo solicitado por el magistrado, lo que le permitirá hacer frente a la fianza y salir de prisión.

En este sentido, son varios los recursos presentados por los abogados de Granados para lograr salir de prisión.

El exsecretario general del PP madrileño y cabecilla de la trama Púnica había solicitado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que le dejara en libertad porque todos los delitos que se le imputan tuvieron lugar aprovechando su posición como funcionario público “y parece poco probable que vuelva a ocupar un puesto” de ese tipo.

La casa de la madre del ex político en Valdemoro (Madrid) ha sido tasada en 500.000 euros por los peritos designados por la Audiencia Nacional, y la vivienda y una parcela de su hermana en la localidad de Cantonegro ha sido valorada en 304.000 euros.

Los titulares de los bienes deberán ahora comparecer ante la Justicia y es previsible que Granados salga de la cárcel de Estremera, donde fue confinado el 27 de octubre de 2014, en 24 o 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre