La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional desalojaba esta mañana el Ayuntamiento de Granada y comenzaba el registro mientras los trabajadores esperaban en la puerta del edificio.

 

 

 

 

 

Tras dos horas de registros, que comenzaban a primera hora de la mañana, eran detenidos el Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la Concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ambos del Partido Popular, acusados de un delito de corrupción urbanística.

Junto a ellos eran arrestados también varios empresarios y constructores por su participación en una recalificación urbanística que concedió a una empresa privada los terrenos donde debía haberse construido un parque público.

Además de en el ayuntamiento, han tenido lugar registros en la sede de Urbanismo, en los domicilios privados del alcalde y del constructor implicado y en el centro comercial sobre el que se inició la investigación.

La UDEF tiene la vista puesta en varios concejales y personal del ayuntamiento, a quienes también se ha pasado a interrogar.

Estas detenciones se enmarcan dentro de las pesquisas relacionadas con el “Caso Serrallo”, que investiga la cesión de suelo público para la construcción de una discoteca junto al centro comercial Serrallo Plaza.

Por su parte, no es la primera vez que el alcalde de Granada es protagonista de una noticia negativa. En julio de 2015 era noticia por unas declaraciones de Torres Hurtado durante una entrega diplomas en reconocimiento a los diez estudiantes con mejores notas en la Selectividad de la capital granadina. El alcalde decía que «Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes».

Un año antes, era citado para declarar como imputado – ahora investigado – por el Plan Parcial T-1 del Cerrillo de Macarena y acusado de prevaricación. Sin embargo, la causa fue archivada.

Ante estos hechos, Ciudadanos – que había apoyado la alcaldía de Torres – ya había retirado su apoyo al alcalde tras ser declarado como “investigado” en el “Caso Serrallo” y, ahora, han anunciado que rompen las relaciones con el Partido Popular de Granada. Además, ha confirmado que propondrán una moción de censura contra el todavía alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre