Foto: Agustín Millán.

​La Unión General de Trabajadores y la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato (UJP-UGT) animan a la participación de los pensionistas y de la ciudadanía en general a salir a las calles el próximo jueves, 22 de febrero, en defensa de las pensiones públicas y contra la subida de mierda –como denominan a su campaña- del 0,25% para este año.

No se puede dejar la lucha por el futuro de las pensiones únicamente en manos de los pensionistas, el problema es de toda la sociedad

El sindicato promueve estas movilizaciones junto a otros sindicatos, asociaciones y colectivos en defensa de las pensiones públicas con el fin de sumar fuerzas y redoblar esfuerzos a la hora de presionar al Gobierno para defender la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y protestar contra las reformas acometidas por el Partido Popular que van a suponer un recorte para las pensiones presentes y futuras.

Además de las movilizaciones del día 22 de febrero, a las que se han adherido hasta el momento 81 ciudades, también habrá concentraciones los próximos días 1 y 15 de marzo. Las movilizaciones se enmarcan dentro de la campaña puesta en marcha por UGT #LazoMarrón contra la miserable subida del 0,25% de las pensiones para este año.

UGT hace un llamamiento para que la ciudadanía se implique masivamente en todas las concentraciones que se van a realizar por el sostenimiento del sistema público de pensiones, porque considera que la situación del Sistema ha llegado al límite. El sindicato quiere denunciar que el Gobierno fomenta los planes de pensiones privados mientras recorta las pensiones públicas.

No se puede dejar la lucha por el futuro de las pensiones únicamente en manos de los pensionistas, el problema es de toda la sociedad. Es fundamental que los jóvenes, y los ciudadanos de todas las edades, acompañen a los pensionistas en todas las movilizaciones.

El agotamiento de todos los procesos de diálogo, tanto en el Parlamento como en Pacto de Toledo y en el Diálogo Social, donde el Gobierno no plantea ningún tipo de respuesta, hace que la única salida sea la movilización. Una movilización sostenida y constante hasta que el Gobierno dé marcha atrás en su reforma de las pensiones, que recorta el poder adquisitivo de los pensionistas.

 

Soluciones

Por eso el sindicato exige que se afronten soluciones como la derogación de la reforma del 2013, acometida unilateralmente por el Gobierno y se pongan en marcha medidas que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del sistema público de pensiones, como la revalorización conforme al crecimiento económico y el IPC.

UGT reclama además la reforma inmediata de las fuentes de financiación, mediante una nueva recomendación del Pacto de Toledo que permita que el sistema no solo se financie a través de cotizaciones, sino también adicionalmente con impuestos; y, entre otras cosas, considera fundamental erradicar el déficit de la Seguridad Social acabando con las bonificaciones a la contratación, financiar los gastos de la Seguridad Social desde los PGE, y destopar las bases de cotización.​​​

Hay que unir fuerzas para lograr que se deroguen la reforma y las medidas puestas en marcha por el Gobierno y se afronten soluciones reales que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del sistema público de pensiones, ha afirmado Mari Carmen Barrera.

“Queremos que haya una #MareaMarrón en todo el país para que el Gobierno retroceda en sus posturas” ha afirmado la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social del sindicato, Mari Carmen Barrera.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Los chicos de ugt no aprenden que en las movilizaciones hay contar con el resto de sindicatos para que pueda salir algo decente y sobre todo ahora con lo desmobilizado que esta el personal

  2. “Una movilización sostenida y constante hasta que el gobierno de marcha atrás en la reforma de las pensiones”. Eso si me gustaría, pero no una manifestación aborregada en la que se repitan las consignas dadas por un sindicato que infinidad de veces ha traicionado los intereses de los trabajadores, bajandose los pantalones ante el gobierno de turno. ¿Como me voy a fiar de vosotros ?. Imposible después de tantas manipulaciones..

  3. Los pensionistas no entendemos de sindicatos ni de partidos políticos, lo único que pretendemos es que el gobierno de turno, da igual el que esté, se de cuenta que con la subida del 0,25% estamos empobreciéndonos cada vez más, con respecto a la subida real del IPC.

    Los que quieran politizarlo es otro problema.

  4. SOLO LAS PENSIEONES? YA QUE SALIMOS,SALIMOS POR SANIDAD,POR EDUCACION,POR LOS CONTRATOS DE MISERIA Y LA LEY LABORAL!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 2 =