viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Gran gala de la solidaridad en Diario16

Personajes de la talla de Miguel Lorente, Carmen Calvo, Juana Rivas o, entre otros, Ana Bella acompañaron al editor Manuel Domínguez Moreno y todo su equipo en el segundo aniversario de la revista del grupo MEG en papel

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El editor del Grupo MEG Manuel Domínguez Moreno ha presidido hoy la gran gala de la solidaridad y el compromiso por la paridad de Diario16 en el segundo aniversario de su revistas en papel. Personalidades de la talla de Miguel Lorente, la socialista y exministra Carmen Calvo, la periodista Sandra Sabatés o la cantante y activista contra la violencia de género, Cristina del Valle, recibieron el reconocimiento de nuestra editorial.

El Hotel Santo Domingo de Madrid acogió este segundo aniversario de la refundación de Diario16 en formato papel, así como un acto de reconocimiento a mujeres y hombres del mundo social, artístico, cultural, empresarial e institucional por su compromiso por la sociedad, la paridad y la igualdad, así como por su implicación en los derechos y libertades de las mujeres.

Más de una veintena de mujeres y hombres recibieron este reconocimiento de Diario16 en nombre de su Grupo Editorial y su editor Manuel Domínguez Moreno, que estuvo acompañado por los miembros del Consejo de Administración, así como, de Ana Bella, presidenta de la Fundación Ana Bella.

El acto estuvo dirigido por la directora de diario16.com, María José Pintor. La gala de Diario16 tuvo momentos de gran emotividad de reconocimiento a personas que han trabajado desde distintos ámbitos por conseguir un mundo mejor.

También estuvieron presentes todos los miembros (mujeres y hombres) del Consejo Editor, así como, todos los directivos y directivas de las distintas cabeceras del Grupo MEG.

El compromiso social con el que se recuperó la cabecera de Diario16, con todos los valores del 76, y con el respaldo de la filosofía de ser el periódico de La segunda Transición, da origen a esos reconocimientos de personas comprometidas con la sociedad y con los valores y la justicia social.

Entre los galardonados que hoy han recibido este reconocimiento se encuentra uno de los hombres más comprometidos en España contra la violencia de género, y que de hecho lideró la Dirección contra esta lacra social del Gobierno de España, el forense y profesor de la Universidad de Granada, Miguel Llorente. Su estancia en México le impidió estar presente, pero fue su hijo quien recogió el galardón en su nombre. Además, los presentes pudieron escuchar a Lorente a través de vídeo que ha enviado desde el país centroamericano.

Agradecido y emocionado se mostró el embajador de Ecuador en España, Cristobal Roldán, quien destacó por implicarse y representar en toda su esencia los valores sociales, contra la corrupción y por la igualdad de derechos del actual presidente de su país, Lenin Moreno.

Además, la periodista, escritora y activista mexicana, Lydia Cacho, también recibió a distancia este importante reconocimiento, así como la activista por los derechos de las mujeres en el mundo, la cantante de Amistades Peligrosas, Cristina del Valle, la periodista y editora Nuria Coronado -con un gran compromiso personal contra el terrorismo machista- o, entre otras y otros, la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, o el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago, que al no poder asistir al evento envió en su representación a su viceconsejera de Relaciones Institucionales, María de Diego.

En el ámbito de la Comunicación también recibió una merecida una distinción el presidente del Correo de Andalucía, Antonio Morera.

 

Más reconocimientos

Por otra parte, otra de las personas que recibieron este homenaje de Diario16, junto a la responsable de Infancia y Menores en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Raquel Morales, es el presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid, además de Interventor General de la Archidiócesis de Madrid, Julio Lage.

No podía estar ausente de este reconocimiento, por supuesto, la madre coraje Juana Rivas, que estos días se encuentra con sus dos hijos en Italia, pero que envió un vídeo de agradecimiento, así como la periodista de la SER Ana Terradillos, la exministra socialista Carmen Calvo, así como la presentadora de El Intermedio Sandra Sábates. También ha sido galardonada Clara Serra Diputada por la Asamblea de Madrid, y, entre otras, la reconocida soprano en el ámbito internacional, Eduvigis Sánchez o el catedrático de Ciencia Política de la Carlos III, Francisco Vanaclocha Bellver.

También se encuentran hoy entre los galardonados con méritos propios por Diario16, el ex director general de Cultura, Andrés Mata, el diputado provincial del PSOE en Valladolid, Julio del Valle, el jefe de prensa de Cruz Roja Española, Miguel Ángel Rodríguez, el profesor del Aula de Mayores de la UCA y vicedecano de la facultad de Educación, Carlos Luis Delgado y el profesor de la Carlos III y uno de los jóvenes con mayor proyección en nuestro país, Ricardo Lenoir-Grand Pons.

También recibió el reconocimiento del Grupo editorial MEG el director de El Confidencial de Andalucía, Pepe Fernández, quien ha desarrollado una amplia carrera profesional, en el ámbito nacional y de Andalucía, en medios como la SER y Onda Cero, respectivamente.

Además, recibirá un reconocimiento especial la Fundación Ana Bella y su presidenta, por su excelente labor de ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas.

El equipo editor del Grupo MEG quiso, además, dar la sorpresa a Manuel Domínguez Moreno, que al final del acto recibió su particular homenaje de todo el equipo.

Para finalizar el acto, el editor del Grupo MEG, Manuel Domínguez Moreno, se dirigió a los asistentes emocionado , “Diario 16 es algo más que una cabecera, es un pensamiento”, “Diario16 es la realidad auténtica del periodismo”.

Agradeció la presencia a todos los presentes y a todas las familias que hacen posible con su lealtad que sea posible esta cabecera.

Así mismo, Domínguez felicitó a los galardonados “porque el valor a esta distinción es el valor de la ética y de la moral y eso es tremendamente de un valor incalculable”, “una distinción a la moral”.

También afirmó que Diario16 desde su comienzo y concretamente desde su refundación está con la mujer, con la lucha por la igualdad, por la libertad y por la independencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído