Libertad 8 es sin duda el lugar señero en la Villa y Corte en materia de presentaciones de libros. Por el escenario-bar han pasado todos los grandes de la poesía y la prosa, no en vano lleva cuarenta años en activo y demostrando tanto su generosidad como su calidad. Pero pocas veces en los anales de la historia del 8 de Libertad se ha dado un éxito tan rotundo como el que aconteció la tarde noche del jueves 28 de marzo de 2017.

El título del libro que se presentaba era, y es, Trilogía del olvido, y el nombre de su autora, que debutaba como responsable de una obra narrativa completa, Paloma Garzarán.

Paloma Garzarán siempre ha sido escritora. Nació escritora y ha vivido siempre como una escritora, sólo le faltaba una cosa: publicar.

No es fácil para un autor inédito encontrar un editor, pero quien persiste: logra, y Paloma logró encontrar al equipo de Haz Milagros ediciones.

En la mesa, durante la presentación, acompañaron a la autora el director de la editorial y las actrices Beatriz Peñas Cervantes y Marta Hernanz.

Todo fue alegría, espectáculo y verdad. El público abarrotaba la sala hasta casi el límite del aforo.

Y el público se divirtió, se sintió parte de la fiesta y de la obra de Garzarán. Y probablemente fue por eso que cuando encendieron las luces nadie quería irse sin su ejemplar. Portentoso el modo que se vendían, sin pausa, los libros. Cuando al filo de las nueve de la noche me fui -otro compromiso en la gran ciudad- llevaban vendidos setenta libros o más.

Sorprendente y delicioso el éxito de una nueva autora, de una nueva voz, que de la mano de Haz Milagros ediciones ha saltado a la arena literaria: para hacerse escuchar.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre