La edición de hoy de Diario16 es muy importante. Ustedes se habrán dado cuenta de que prácticamente todo el contenido tiene una temática: la violencia contra la mujer.

Dedicarlo todo a la mujer va en nuestra alma, va en el espíritu y el ADN de este medio porque destacar la verdad de una realidad tan cruel era una obligación por nuestra parte. Somos el único medio que ha dejado en un segundo término otros asuntos porque hoy no era un día para priorizar sobre la visibilización de uno de los terrores más grandes que hay en este mundo que se dice civilizado pero que, cada día que pasa, demuestra que aún seguimos manteniendo comportamientos propios de siglos terribles.

Diario16 pretende siempre sacar a la luz la verdad y denunciar las aberraciones, las violencias, el dolor provocado por quienes se creen que tienen patente de corso para actuar por encima del bien y del mal. Desde la razón sin miedo podemos hacerlo porque cuando se demuestra la verdad no se puede temer a nada ni a nadie.

La violencia contra las mujeres es una de las mayores y más terribles lacras de nuestra sociedad y hay que denunciarlo con fuerza, con criterio y con insistencia. No nos podemos quedar callados, no podíamos ser cómplices de la barbarie anteponiendo, en un día como hoy, asuntos absolutamente secundarios por muy importantes que pudieran llegar a ser.

Lo terrible de algunas enfermedades es que te van matando en silencio. Con la violencia contra las mujeres ocurre lo mismo. Van siendo asesinadas y el silencio es el cómplice necesario para que no se haga nada ante este tipo de terrorismo.

Diario16 tiene el deber de denunciarlo y, por consiguiente, se decidió dedicar en el día de hoy prácticamente todos sus contenidos porque nuestro deber y nuestro ADN nos obliga a denunciar algo tan terrible como el terrorismo machista y las violencias contra la mujer, del mismo modo en que denunciamos otros tipos de comportamientos crueles y diabólicos que tanto dolor está generando en más de 305.000 familias españolas.

Hoy todo nuestro equipo ha dedicado sus artículos para denunciar, cada cual con su temática, cada cual en su libertad, cada cual con su independencia, que es lo que nos caracteriza y nos fortalece como medio: la libertad y la independencia. Ha sido un trabajo fantástico que está siendo reconocido desde casi todos los ámbitos de la sociedad. Por todo ello, como Presidente del Consejo Editor de Diario16, sólo puedo hacer una cosa: felicitaros por el gran trabajo realizado.

Felicidades, equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre