Google recuerda el día de los bisiestos

0

El buscador de Google ha querido recordar y homenajear al año bisiesto y a todos aquellos que cumplen a los un 29 de febrero y sólo pueden celebrarlo una vez cada cuatro años.

Un ciclo que afecta a aquellos que como el político español Pedro Sánchez nacieron un 29 de febrero, y que con la llegada del año bisiesto pueden celebrar su cumpleaños. Como él, 30.000 personas en España y cinco millones en todo el mundo tienen carné reservado en el selecto club de los bisiestos.

En España, existe incluso un club de los nacidos en año bisiesto. José Manuel Ubarrechena  fundó, en 1996, el primer y único Club Mundial de los Bisiestos, que cuenta con 2.000 socios, en España y en el extranjero, y figura incluso en el Libro Guiness de los Récords.

La existencia de  año bisiesto tiene que ver con que el movimiento de la Tierra alrededor del Sol dura 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos, no 365. Así, al emperador Julio César se le ocurrió crear el año bisiesto. Si cada año nosotros contamos esos 365 días, perdemos esas 5 horas que deberemos recuperar. Durante tres años contamos esos 365 y al cuarto recuperamos el día que falta, los 29 días que tiene febrero, el año bisiesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre