La primera jornada histórica de la Liga Foro 16 Feminismo , arrancó con muchos goles y victorias holgadas para Móstoles FSF (primer líder) y UCAM Elpozo Murcia en casa y como visitantes, las campeonas ligueras Jimbee Roldán y las aspirantes Pescados Rubén Burela.

La tónica de la jornada, fue de claro signo visitante con 5 triunfos y un empate. Curiosamente, las dos únicas victorias locales fueron las mayores goleadas. Este es el resumen por encuentro:

FEMISPORT PALAU,  0 – PENYA ESPLUGUES, 3

El derbi catalán tuvo las cámaras de Esports3 como testigos del triunfo de las del Baix Llobregat sobre las recien ascendidas del Vallés. Pese a un primer tiempo igualado, las locales encajaron un gol en propia puerta a los 3 minutos que les pesó mucho para lograr algo positivo. El 0-2 también en el 3 de la reanudación, calmó el juego de las visitantes que remacharon con un tercer tanto casi de inmediato.

GOLES: propia puerta (3′); Pilar Ribes (23′) y Celia Catá (24′).

OURENSE EVIALIA, 2 – AT.MADRID/NAVALCARNERO, 2

Empate en Os Remedios con dos partes bien diferenciadas. En la primera, las rojiblancas, recientes campeonas de la Supercopa de España,  mostraron su gran juego y se adelantaron con dos goles antes del descanso. Sin embargo, las locales pusieron corazón y garra para empatar la contienda a falta de 8 minutos. Las atléticas dominaron luego hasta el final con juego de cinco buscando la victoria, pero la buena defensa gallega lo impidió.

GOLES: Idoya (27′) y Candela (32′) por Ourense. María Sanz (15′) y Marta Pelegrín (18′) para Atlético.

VIAJES AMARELLE, 0 – PESCADOS RUBÉN BURELA, 6

Victoria de las lucenses en un derbi gallego que fue retransmitido por TVGa desde el Pabellón Sagrada Familia de A Coruña ante un numeroso publico.

Desde el minuto 1 ya mandó el conjunto visitante, que dominó el choque ante las voluntariosas jugadoras locales quienes se fueron al descanso con un claro 0-4.

Lamentar la luxación en un dedo que sufrió tras un choque la internacional Peque a dos segundos del descanso, teniendo que ser evacuada a un hospital cercano para observación.

GOLES: Dany (1′ y 33′); Cilene (10′); Luci (24′); propia puerta (18′) y Jenny (34′).

UCAM ELPOZO MURCIA, 8 – MAJADAHONDA FSF, 1

Goleada de las murcianas en el José Ma. Cagigal ante un Majadahonda con muchos desajustes defensivos, sobre todo en la segunda mitad. El equipo local tuvo un gran poder ofensivo que plasmó con acierto ante el portal madrileño. Ya en el descanso, las universitarias dominaban 2-0, pero fue en la segunda mitad donde se desmelenaron y golesron a las majariegas, que nunca encontraron su juego ante el impetu de las pimentoneras.

GOLES: Noelia (9′ y 10′); Lola (21′ y 36′); Patri (25′ y 34′); Gloria (23′) y Rocio (31′) para UCAM. Andrea Feijoó (24′) para Majadahonda.

MÓSTOLES FSF, 9 – GUADALCACIN, 2

Partido con dos caras bien distintas el disputado en el Villafontana mostoleño. La primera mitad muy igualada y con dos equipos mostrando un buen juego ofensivo. Las jerezanas se adelantaron en el minuto 3 pero la réplica local no se hizo esperar y dieron la vuelra en solo un minuto, aunque de nuevo llegaba el empate andaluz antes del descanso.

En la reanudación, vendaval de goles locales ante un rival que acusaba en demasía las lesiones de su portera internacional Cari y su capitana Lorena Bocanegra. Ambas deberán estar al menos un mes fuera de las canchas.

GOLES: Por Móstoles Inma (4′, 30′ y 38′); Carmen ( 3′ y 24′); Benete (28′ y 38′); Rocio (26′) y Chamorro (35′).

Por Guadalcacin, Sara Santos (3′) y Lorena Bocanegra (17′).

UNIVERSIDAD ALICANTE, 2 – POIO PESCAMAR, 3

Triunfo de las pontevedresas fraguado por su consistencia tras un encuentro en el que perdian 2-0 en el minuto 17. Acortsron distancias antes del descanso y fueron a más en la segunda mitad, remontando el choque y aguantando con mucha solvencia el arreón final de las locales. Un triunfo importante para las gallegas ante una universitarias que deben mejorar si quieren pelear por el título como en las dos últimas temporadas.

GOLES: Carmen García(13′) y Ana Pino (17′) para UA. Carol Agulla (18′); Sousa (31′) y Antia(33′) para Poio.

LEGANES MASDEPORTE, 1 – AD ALCORCON , 2

Disputadísimo derbi madrileño con triunfo visitante en el último minuto. Las pepineras se adelantaron en la primera mitad y supieron mante er su ventaja hasta lis últimos 5 minutos, cuando el Alcorcón que insistía en jugar de cinco (portera jugadora) hizo el empate. Con los dos equipos pujando por llevarse el ttiunfo, llegó el gol visitante en otra acción de superioridad. Leganés tuvo el empate en las ultimas acciones, pero no llegó y el derbi se lo llevó Alcorcón.

GOLES: Laura (13′) para Leganés. Ballesteros (35′) y Rivera 40′) para Alcorcón.

SALA ZARAGOZA, 0 – JIMBEE ROLDAN, 7

El actual campeón liguero goleó al recien ascendido Zaragoza en el choque matinal de domingo celebrado en La Granja ante 300 espectadores y dejó bien a las claras su nueva candidatura al título. Tras un comienzo igualado y con las locales plantando cara, dos goles casi consecutivos en los minutos 10 y 11, dejaron sin respuesta a las aragonesas, que encajsron el 0-3 antes del descanso. En la reanudación, las locales lo intentaban sin acierto, mientras que Jimbee no pasaba excesivos apuros para mantener su portal a cero. Envel rush final llegó la goleada visitante ante unas desdibujadas jugadoras locales.

GOLES: Sara Navalón (10′, 11′ y 40′); Clara (17′); propia puerta (33′); Alba (36) e Inma Sojo (40′).

CLASIFICACION: Móstoles, UCAM Murcia, Jimbee Roldán, Pesc.Rubén Burela, PenyaEsplugues, Poio Pescamar y Alcorcón, 3 PUNTOS At.Navalcarnero y Ourense Envialia, 1 PUNTO Univ. Alicante, Leganés, Femisport Palau, Viajes Amarelle, Sala Zaragoza, Majadahonda y Guadalcacin, 0 PUNTOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre