La concentración tendrá lugar en la céntrica y emblemática plaza de Indautxu de Bilbao.

El Gobierno Vasco ha convocado un acto de reconocimiento y solidaridad con las víctimas del terrorismo el 10 de marzo, con motivo de la celebración, un día después, del Día Europeo de las personas damnificadas por la violencia. Se tratará de una concentración circular que tendrá lugar en la Plaza Indautxu y que durará media hora, de 10:30-11:00. La concentración se llevará a cabo bajo el lema “Fue injusto. Gizartea eta biktimak, elkarrekin oraina eta etorkizuna eraikiz” (La sociedad y las víctimas, edificando juntas el presente y el futuro). Se espera que sea multidunaria-

El Ejecutivo autónomo, mediante la Secretaría de Derecho Humanos, Convivencia y Cooperación, ha invitado a participar en el acto a las instituciones vascas, a diferentes entidades políticas, sociales, económicas, culturales y educativas. Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para que se una a la concentración, que no solo recordará y apoyará a las víctimas, sino que servirá para promover la unidad entre los afectados y la sociedad.

El Día Europeo de las Victimas del Terrorismo es el 11 de marzo, pero el Gobierno vasco de acuerdo con el Consejo de Participación de Víctimas del Terrorismo han decido adelantar la conmemoración un día antes. Se espera la presencia de una nutrida y destacada representación institucional en un acto que culminará con un discurso de Iñigo Urkullo, el lehendakari.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =