jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El Gobierno de Susana Díaz ha ayudado con 131.500 euros a una empresa de la nieta de Franco radicada en Panamá

La finca sevillana de Carmen Martínez-Bordiú ha recibido casi un millón de euros de Andalucía desde los gobiernos de Manuel Chaves

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Junta de Andalucía ha subvencionado con casi un millón de euros a una empresa de la nieta del dictador Francisco Franco Carmen Martínez-Bordiú que tiene su sede social en Panamá. Desde que Susana Díaz está al frente de la Administración andaluza, las ayudas agrícolas y ganaderas a la empresa Triana Enterprises S.A. superan los 131.500 euros, como adelanta en exclusiva Antonio Salvador en el diario El Independiente.

Las ayudas del Gobierno andaluz se han prolongado desde poco después de que la hija de Franco comprara la explotación agrícola en 1994

Martínez-Bordiú es propietaria al cien por cien de la finca Los Camochos, ubicada en Cazalla de la Sierra, en la Sierra Norte de Sevilla, desde hace 25 años. Esta finca ha recibido numerosas ayudas agrícolas y ganaderas desde los gobiernos socialistas de Manuel Chaves. Entre los años 1996 y el pasado 2017, la cuantía de estas subvenciones se eleva a un total de 971.167,94 euros.

El propio Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía ha cifrado en esta cantidad las ayudas recibidas por Triana Enterprises S.A., procedentes en su mayoría de la Unión Europea a través de la Política Agraria Común (PAC) y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), creado por la Unión Europea para promover el desarrollo sostenible de las zonas rurales de los estados miembros. Hasta el pasado 2014, Andalucía era Región Objetivo 1, con lo que ha recibido cuantiosas ayudas de este tipo por parte de la UE.

Triana Enterprises S.A. fue inscrita en el registro de Panamá en 1994, cuando este país era considerado por España un paraíso fiscal. De hecho, lo siguió siendo hasta que el ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero lo sacó de este listado en 2011 tras la firma de un acuerdo de colaboración fiscal entre ambos países.

Las ayudas concedidas en los últimos años a la empresa de la nieta de Franco por parte del Gobierno de Susana Díaz están incluidas en su mayoría en el plan autonómico denominado Programa de Desarrollo Rural, que busca impulsar la producción ecológica en el septenio 2014-2020.

Según la información adelantada por El Independiente, el pasado año 2017 fue el que menos ayudas concedió la Junta de Andalucía a la empresa de Martínez-Bordiú, apenas algo más de 10.000 euros en concepto de conversión y mantenimiento de prácticas de agricultura ecológica en el olivar, una vez que supuestamente ha cesado la actividad ganadera de la finca sevillana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Esta Susana representa la parte mas derechona del PSOE, con sus amigos Felipe, Ibarra, Leguina, etc.…. Estos mismos que quisieron cargarse a Pedro Sánchez dado porque éste tuvo la osadía de barajar la posibilidad de pactar con PODEMOS, como muy bien expuso en su entrevista, televisada, con Jordi Evole. Menos mal que entre los militantes de base del PSOE existe una mayoría que, a pesar de esta gentuza, se consideran verdaderos socialistas y abortaron la defenestración de su Secretario General. Para estos indeseables hipócritas, que siguen presumiendo de socialistas, les ha producido pavor la llegada de PODEMOS porque saben que pueden desvelar todas sus putrefactas acciones y han puesto en marcha todas sus asquerosas armas para destruirles.

  2. archivando las peleas entre socialista por un momento;
    Que beneficios economicos o laborales ha producido la finca para Andalucia durante el mismo pediodo de subvenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído