El próximo sábado el Ejecutivo celebrara un Consejo de Ministros extraordinario para sentar las bases de la puesta en marcha del artículo 155.

La respuesta de Carles Puigdemont a Mariano Rajoy no ha satisfecho al entorno del presidente.

Puigdemont y Rajoy saben que cualquier paso en falso puede dar respiro al enemigo. Se sabe que el ejecutivo está más que preocupado por aplicar el artículo 155, un hecho sin precedentes en la historia de la democracia española. Pero las personas más cercanas al presidente del Gobierno español entienden que Mariano Rajoy no puede dar síntomas de debilidad, y que una vez llegado hasta aquí, no hay marcha atrás, salvo que el president de la Generalitat acertara renunciar al proceso independentista.

La repuesta del Gobierno a Puigdemont no se ha hecho esperar con un comunicado en el que anuncia que el Consejo de Ministros se reunirá el sábado para aplicar el artículo 155 de la constitución.

El Ejecutivo, como ya anuncio Diario16, estaba dispuesto a retirar el polémico artículo si Puigdemont convocaba elecciones. Pero el president de la Generalitat no hace alusión alguna en su carta a esta convocatoria electoral.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Trece − 8 =