El Gobierno recurre ante el TC la Ley que permite la investidura telemática de Puigdemont

El recurso cuenta con el aval unánime del Consejo de Estado, con lo que "el Gobierno cumple con su deber defendiendo la Constitución y el respeto a la ley", afirmó el Presidente

0

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar la presentación del recurso, que cuenta con el aval unánime del Consejo de Estado, con lo que «el Gobierno cumple con su deber defendiendo la Constitución y el respeto a la ley», según ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter.

Un recurso que el TC podría admitir a trámite hoy mismo y que supondría la suspensión automática de la ley.

El Consejo de Estado destaca que la reforma de la ley del Gobierno de Cataluña, aprobada el pasado viernes por el Parlament, vulnera la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el Reglamento del Parlament, e insiste en que la investidura del presidente de la Generalitat tiene que tener carácter «personal y presencial».

La reforma fue aprobada con los votos de JxCat, ERC y la CUP por el procedimiento de lectura única. El Gobierno ya anunció que recurriría al TC antes de la aprobación de la reforma por el Parlament y, de hecho, el texto del recurso estaba preparado a la espera del dictamen del Consejo de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre