viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

El Gobierno recupera el Observatorio de la Salud de las Mujeres para evitar la discriminación de género

Carmen Montón ha anunciado el reinicio de una entidad que tendrá como principal objetivo “promover la equidad en salud por razón de género”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado hoy la recuperación del Observatorio de Salud de las Mujeres, una entidad que tendrá como principal objetivo “promover la equidad en salud por razón de género”. Para la ministra, este anuncia refleja “el compromiso del Gobierno con los principios de equidad, respeto a los derechos humanos y libertades y el ejercicio de ciudadanía”.

El Observatorio de Salud de las Mujeres contará como finalidad el fortalecimiento del enfoque de género en las políticas sanitarias, mediante la investigación, formación y difusión y comunicación sobre los determinantes de la salud, con especial énfasis en el género para lograr la equidad en salud, así como logros en la calidad de vida de las mujeres y los hombres.

El Observatorio también se dedicará a la promoción y generación de nuevo conocimiento sobre desigualdades de género en salud, tanto en lo referente a investigación en desigualdades en salud por razón de género, como el desarrollo de buenas prácticas y experiencias innovadoras con perspectiva de género.

El Observatorio se creó en 2004 y fue suprimido como consecuencia de la ley 15/2014 de 16 de septiembre de racionalización del sector público. Ahora, con el mandato recogido en el Real Decreto de nueva estructura orgánica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministras y Ministros, se volverá a poner en marcha para impulsar la disminución de las desigualdades de género en salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído