Isabel Celaá, ministra portavoz, ha anunciado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y Ministras que el Gobierno planea recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Para ello, el Ejecutivo está preparando un nuevo real decreto que sustituirá al aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que “suprimió” dicha universalidad. El real decreto se espera que pueda estar aprobado en un plazo de “seis semanas”. “Vamos a devolver el derecho a la salud a todas las personas”, ha dicho.

El ‘Aquarius’ “es un asunto europeo y obviamente hemos dado puerto seguro porque las personas estaban en peligro. 629 personas llegarán mañana a la mañana al puerto de Valencia”, ha afirmado la ministra portavoz.

Además, Celaá ha destacado: “Se ha visto la fuerza y la determinación del presidente a la hora de resumir las crisis que se han producido esta semana, la crisis humanitaria y la crisis del relevo en el Ministerio de Cultura, un relevo que se ha producido en 12 horas”. “Es un ejercicio de pedagogia y transparencia que nos pone al nivel que nos pone al nivel de las sociedades más exigentes”.

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a José Antonio Benedicto como nuevo secretario de Estado de Función Pública, dentro del Ministerio de Política Territorial que dirige Meritxel Batet. Además, Dionisia Mateca Marcos será la nueva subsecretaria de Política Territorial y Función Pública. Queda de momento sin cubrir la Secretaría de Estado de Política Territorial.

También la ministra portavoz ha comunicado: “Como ustedes saben, este Gobierno quiere remover las concertinas sin perder nada de seguridad” “Interior ha encargado un informe para preparar otros medios que “garantice la seguridad de nuestras fronteras pero sin métodos cruentos”, Ceuta y Melilla son un problema europeo.

El Consejo de Ministros de este viernes ha nombrado nueva secretaria de Estado de Inmigración a Consuelo Rumí (Almería, 1957).

“También hemos procedido esta semana al levantamiento de los vetos. Devolvemos así la voz al legislativo y esas 18 proposiciones de ley volverán a ser tramitadas”, informa Celaá.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Muy bonito¿Pero de la reforma laboral nada de nada no?Sois como el escorpiòn,le ayudas a pasar el rio y luego te pica.SOCIALISTOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + diecisiete =