El Gobierno de Rajoy considera que “La propuesta de nuevos consejeros de la Generalitat de Cataluña que ha hecho su presidente demuestra que la voluntad de diálogo expresada ayer en la carta que remitió al presidente del Gobierno no es sincera”.

Según el comunicado enviado por el Gobierno de España tras conocerse el nombre de los consellers que acompañarán a Quim Torra, “el Sr. Torra quiso escenificar una voluntad de diálogo que ha durado menos de 24 horas, ya que su propuesta de nuevos consejeros es una nueva provocación porque varios de ellos se encuentran huidos de la Justicia o en situación de prisión provisional.”

El Gobierno de España, a través de su Secretariado, que a juicio del Ejecutivo, es el único órgano competente para autorizar la publicación del decreto de nombramiento propuesto, analizará la viabilidad del nuevo Govern anunciado, dadas las circunstancias personales de algunos de los designados.

El presidente de la Generalitat ha desaprovechado, a juicio del Gobierno de España, una oportunidad de demostrar su voluntad de recuperar la normalidad, ya que sus decisiones demuestran que quiere mantener una estrategia de confrontación con el Estado y con la mayoría de la sociedad catalana.

Tanto el Gobierno de la Nación, como las fuerzas políticas constitucionalistas, han exigido al Sr. Torra que ponga fin a esta confrontación política que sólo genera desasosiego social y un importante perjuicio al conjunto de la sociedad catalana.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorONU: Israel demolió 44 estructuras palestinas en Cisjordania en abril
Artículo siguienteLa Policía Nacional detiene en Huelva al padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =