martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El Gobierno quiere una reunión a solas entre Pedro Sánchez y Quim Torra

El Ejecutivo socialista busca una salida antes de tener que aplicar el artículo 155 como reclama de forma insistente la derecha

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno prefiere que la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra sea a solas y sin testigos el próximo 21 de diciembre en Barcelona. Así se ha informado tras la reunión de ayer viernes del Consejo de Ministros.

La reunión será el 21 de diciembre en Barcelona

Una reunión promovida por el Ejecutivo socialista para tratar de buscar una alternativa a la aplicación del artículo 155 como de forma continua exige la derecha española.

La idea de que los presidentes español y catalán mantengan una entrevista planea en el escenario político desde el pasado mes de julio y ha dado lugar a un sinfín de dimes y diretes y de cambios de opinión.

En julio, el presidente de la Generalitat viajó a Madrid para verse en Moncloa con Sánchez. Ambos salieron satisfechos de su reunión y Torra, al concluir, invitó a Sánchez a devolverle la visita en Barcelona. Hasta ahí las cosas habían ido bien. Pero se torcieron cuando el presidente del Gobierno anunció que el Consejo de Ministros del 21 de diciembre se celebrará en Barcelona y que quería aprovechar la ocasión para mantener ese nuevo encuentro con Torra.

La situación de los presos del procés, declaraciones del president de la Generalitat en la insistencia de la independencia y la falta de apoyo a los presupuestos Generales del Estado, han complicado la vida al presidente del Ejecutivo español.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído