La foto del Gobierno está ya incompleta.

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez sale reforzado con la salida de Máxim Huerta. Se trataba del ministro más cuestionado del Ejecutivo y las crónicas ya avanzaban que iba a recibir hasta en el carnet de conducir.

A pesar de su despedida, en la que trató de proclamar su inocencia, a estas alturas ya se sabe que Huerta no se fue, le echó el presidente del Gobierno y sus más cercanos asesores.

El fraude a Hacienda, en una situación más que cuestionada por miles de colaboradores del ámbito cultural y artístico que sufrieron la misma situación, le ha venido al pelo a un Gobierno en el que Huerta era el ministro menos preparado, con más lagunas y con una retahíla de tuit que ponían en cuestión su capacidad para regir los destinos de la Cultura y el Deporte en nuestro país.

Así, llega al Gobierno José Guirao, ex director del Museo Reina Sofía, uno de los fotos culturales más importantes de Europa. Sigue a la deriva la gestión del Deporte, que podría quedar subsanada cuando se conozco de una vez la persona, que parece que será una mujer, que asuma la Secretaria de Estado para el Deporte y el Consejo Superior de Deportes.

La oposición no pensaba dejar escapar la oportunidad puesta en bandeja por Màxim Huerta. Incluso Ciudadanos había pedido ya la comparecencia del todavía ayer por la mañana ministro de Cultura.

Las declaraciones de Huerta en Onda Cero, tras el bombazo informativo dado a las 8 de la mañana por El Confidencia, asegurando que no dimitía, acababan de sentenciar su breve paso por la política al más alto nivel.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acabó por sacrificar a Huerta, pese a que inicialmente intentó contener la crisis, tras diez horas en las que la polémica creció como la espuma, mientras algunos ministros ponían ojos como platos, pero callaban, y algunos dirigentes del PSOE ya se tiraban de los pelos ante la demora para atajar un escándalo que, desde primera hora, calificaron de “insostenible”.Probablemente chirriaba a propios y extraños que, tras un Gobierno con un perfil técnico, profesional y tecnócrata, la última baza de Pedro Sánchez fuera Máxim Huerta. Que ya pasará a la historia como el ministro más breve de la Democracia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior90 veces Che
Artículo siguienteEl PP califica la gestión de Carmena como alcaldesa de “fracaso” y “decepción”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. ¿Como?Si no hubiera sido porque UNID@S-PODEMOS ya el tenia preparada la reprobaciòn este no dimite tampoco…..solo hay que escuchar las manifestaciones del gobierno la misma mañana….¿Ahora con la reforma laboral que se inventaràn¿Acaso el PP no la aprobò por decreto?Siempre es la misma pelicula cuando gobiernan los socialistos.Menos mal que ahora tenemos a quièn votar:UNID@S-PODEMOS.

    • Evidentemente sin vosotros, la Reconquista no hubiese existido; sin vosotros Einstein no hubiese dado con su mágica fórmula E=mc2; sin vosotros Lenin no hubiese podido salir de Suiza rumbo a la Rusia zarista; sin vosotros el desembarco de Normandía hubiese sido un tremendo fracaso; sin vosotros la tectónica de placas sería un mito…sin vosotros, la sociedad española estaría mucho mejor, te lo puedo asegurar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =