El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha indicado que sería aconsejable no nombrar a consejeros que están en prisión “por sentido común”. Según ha recalcado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, alguien que está en “prisión preventiva” no puede encargarse de una consejería y atender a los asuntos que preocupan a los ciudadanos, porque este tipo de decisiones sólo servirían para aumentar “la tensión”.

Al ser preguntado expresamente si, en caso de que no impere ese sentido común, el Gobierno tiene previsto algún escenario o un plan, Méndez de Vigo ha indicado que “la respuesta es que sí”, pero no ha aclarado los detalles de ese tipo de actuación.

El Gobierno considera que la toma de posesión de Torra fue “degradada” al excluir a alguna autoridad del Estado, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pero no actuará “por hipótesis”. No se activará el artículo 155 de la Constitución hasta que el Gobierno no estime que se han producido hechos ilegales. Hasta ahora, no los ve y sostiene que su máximo interés está “en abrir una nueva etapa de diálogo dentro de la ley”.

“El Gobierno cree que es momento de unidad, responsabilidad y madurez, de unir y no dividir, de practicar el diálogo y de sumar y no excluir”, ha dicho Méndez de Vigo, que ha recordado las reuniones que esta semana ha mantenido Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Cs, Albert Rivera. Además, ha añadido que también se verá con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Méndez de Vigo ha subrayado que es el momento del “diálogo político dentro de la ley” y ha recalcado que “dialogar no es imponer toda costa una agenda política”. “El Gobierno quiere abrir una nueva etapa política”, ha subrayado, para agregar que el proyecto de “imposición” que han impulsado estos meses los independentistas ha “fracasado”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Hay que joderse con el serial de cataluña, no es la presidenta de la comunidad una tal soraya, donde está, y el rollo del 155, cuando se va ha acabar, y cuando el mariano de los cojones le va ha decir a su otro amigo el puigdemont, que se venga a la moncloa a tomar un cafetito, y se pone epílogo a esta comedia.
    Ya esta bien de tanta mentira.
    Uf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 10 =