El Gobierno de Pedro Sánchez ha confirmado que trabaja actualmente en la modificación legal de los delitos de abusos y de agresión sexual ante la división evidente mostrada en el seno de la judicatura tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que este miércoles ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que condenó a nueve años de prisión por abusos sexuales a los cinco miembros de La Manada por los hechos acaecidos en los sanfermines de 2016, en los que los cinco jóvenes agredieron sexualmente sin su consentimiento y con intimidación a una joven de 2018 años.

La vicepresidenta subraya que se trata de “unos hechos muy graves, que generan inseguridad entre las mujeres”

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado a través de Twitter que “la sentencia refuerza la necesidad de actualizar con precisión los delitos de violación y agresión sexual, diferenciados de los abusos”. Calvo ha añadido que el ejecutivo de Pedro Sánchez “ya trabaja en esta modificación legal” al considerar que “solo sí es sí”.

Calvo recuerda que el fallo del TSJ navarro que confirma los abusos y rechaza el delito de violación, pese a los dos votos particulares del tribunal, “da credibilidad a la víctima” pese a que se confirman las condenas y recalca que “dos votos particulares estiman que los hechos fueron agresiones sexuales y no abusos”. La vicepresidenta del Gobierno da por hecho que los cinco condenados, actualmente en libertad condicional, “ingresen inmediatamente en prisión”.

La también ministra de Igualdad comparte la “preocupación que supone para la ciudadanía la división de criterios en la judicatura respecto a la sentencia de La Manada”. Calvo considera que “se trata de unos hechos muy graves, que generan inseguridad entre las mujeres”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. El Gobierno modifiá carlos L A D R O N E S de guante blanco sobre los Propietariso del Banco Popular, perpetrados por unos llamados botín, rajoy, de guindos, albella, saracho, calderon, ponce, carrascosa, … ; bueno dejémosles, en colaboracionistas al unísono junto a Uría y Menéndez y andreu.

  2. A la de la foto con ese pescuazo arrugado le vendría bien un cuello de lechuguilla de época de Felipe II, o quizá mejor, una golilla.
    que fea, diós.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 10 =