Madrid es la Comunidad con menor número de enfermeras por paciente de todo el Estado. Desde la Consejería se ha intentado que la oficina de farmacia sustituya a los profesionales de los Centros de Salud en determinadas labores asistenciales y ahora quiere limitar el horario de éstos buscando el despido de profesionales. Además, esta decisión trasladará la presión asistencial a las Urgencias con lo que colaborará, aún más, a su saturación. En definitiva, el Gobierno del PP va a acabar con los Centros de Salud desmantelando la Atención Primaria y los Centros de Salud.

La decisión saturará más las Urgencias

Así, el Sindicato de Enfermería, SATSE, acusa al Gobierno de Madrid de herir de muerte a los centros de salud.

Madrid es la Comunidad con menor número de enfermeras por paciente de todo el Estado. Desde la Consejería se ha intentado que la oficina de farmacia sustituya a los profesionales de los Centros de Salud en determinadas labores asistenciales y ahora quiere limitar el horario de éstos buscando el despido de profesionales. Además, esta decisión trasladará la presión asistencial a las Urgencias con lo que colaborará, aún más, a su saturación. En definitiva, el Gobierno del PP va a acabar con los Centros de Salud desmantelando la Atención Primaria y los Centros de Salud, según SATSE.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDoce años de condena por abusar de su hijastra menor y dejarla embarazada
Artículo siguienteUn fallo de seguridad permitía suplantar identidades para firmar en Change
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =