martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El Gobierno interviene para controlar abusos en el alquiler de vivienda

El Ejecutivo de Sánchez busca "alcanzar el mayor equilibrio entre los derechos de las partes, arrendador y arrendatario", abusos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno socialista decide poner en marcha nuevas medidas para el control del alquiler, una situación que se ha desbordado en toda España y que está dejando de ser alternativa, por los altos costes y abusos en condiciones, para las familias en riesgo de exclusión social.

El alquiler deja de ser alternativa por el alto coste para familias en exclusion social

Así, el Ejecutivo de Pedro Sánchez abordará un Real decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Según avanzó recientemente el ministro de Fomento, José Luis Abalos, el Gobierno buscar «alcanzar el mayor equilibrio entre los derechos de las partes, arrendador y arrendatario» con estas medidas.

Lo cierto es que Cada vez se alquilan más zulos, en ciudades como Madrid o Barcelona, a precios muy por encima del valor real

Contrato alquiler

Este Real decreto-ley abordará cuestiones como una ampliación de la prórroga obligatoria de los contratos desde los 3 a los 5 años y la tácita de 1 a 3. Hasta ahora, los inquilinos podrían seguir de alquiler prorrogando el contrato hasta tres años, aunque su contrato fuera de una duración inferior.

También limita a dos mensualidades la fianza a exigir a los arrendatarios. Con esto se pretende que el acceso al alquiler sea mejor, ya que en muchas ocasiones la fianza es tan elevada que mucha gente se ve impedida para poder acceder a una vivienda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pues mucho me temo que si solo se van a tomar las medidas anunciadas, poco o nada se va a resolver en materia de alquileres de viviendas. Lo grave es que yo estoy seguro de que el Gobierno sabe muy bien lo que debería hacer. Pero no se atreve.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído