El Consejo de Ministros estudiará mañana en el próximo consejo de ministros un decreto ley que permitiría a CaixaBank trasladar su sede sin convocar junta de accionistas, como establecen sus estatutos.

Así mismo este decreto ley que el Gobierno estudia aprobar facilitara la salida rápida de otras empresas de Cataluña

Esta medida facilitaría el traslado a compañías como Caixabank, cuyos estatutos no permiten el cambio de sede con un acuerdo del consejo de administración, sino que requieren la aprobación de los accionistas.

Una traba más al independentismo

Según Reuters, el nuevo decreto está fabricado a medida para CaixaBank, ya que permitiría al tercer banco español, trasladar su sede social fuera de Cataluña sin necesidad de convocar una junta de accionistas, como actualmente establecen sus estatutos. “El Gobierno está trabajando en un cambio legal para que no sea ya necesario una junta de accionistas, lo que puede retrasar el cambio de sede social en caso de emergencia“, dice una de las fuentes anónimas citadas por Reuters.

Ni el Gobierno ni CaixaBank han comentado las informaciones de Reuters.

Otras empresas han anunciado el cambio de domicilio social a otras ciudades fuera de Cataluña, como Oryzon, la teleoperadora Eurona, el grupo odontológico Proclinic Expert, Catalana Occidente y el banco Sabadell entre otras empresas importantes.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =