miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

El gobierno estudia una ley para la salida rápida de empresas de Cataluña

El Consejo de Ministros aprobará un Decreto Ley para facilitar el cambio de sedes sociales de empresas sin tener que pasar por la validación de la junta de accionistas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros estudiará mañana en el próximo consejo de ministros un decreto ley que permitiría a CaixaBank trasladar su sede sin convocar junta de accionistas, como establecen sus estatutos.

Así mismo este decreto ley que el Gobierno estudia aprobar facilitara la salida rápida de otras empresas de Cataluña

Esta medida facilitaría el traslado a compañías como Caixabank, cuyos estatutos no permiten el cambio de sede con un acuerdo del consejo de administración, sino que requieren la aprobación de los accionistas.

Una traba más al independentismo

Según Reuters, el nuevo decreto está fabricado a medida para CaixaBank, ya que permitiría al tercer banco español, trasladar su sede social fuera de Cataluña sin necesidad de convocar una junta de accionistas, como actualmente establecen sus estatutos. «El Gobierno está trabajando en un cambio legal para que no sea ya necesario una junta de accionistas, lo que puede retrasar el cambio de sede social en caso de emergencia«, dice una de las fuentes anónimas citadas por Reuters.

Ni el Gobierno ni CaixaBank han comentado las informaciones de Reuters.

Otras empresas han anunciado el cambio de domicilio social a otras ciudades fuera de Cataluña, como Oryzon, la teleoperadora Eurona, el grupo odontológico Proclinic Expert, Catalana Occidente y el banco Sabadell entre otras empresas importantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído