Comienza la cuenta atrás para que los restos de Franco salgan de El Valle de los Caídos.

El Gobierno se asegurará este viernes la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. El Consejo de Ministros aprobará la retirada del cuerpo del dictador, según confirmó esta mañana el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en la Cadena Ser.

El Ejecutivo blindará una de sus medidas estrella mediante un decreto ley que modifique la Ley de Memoria Histórica.Guirao explica que optará por este instrumento «para evitar demandas judiciales» por parte de los descendientes de Franco «que retrasen» la operación. El decreto ley deberá ser convalidado en un plazo máximo de un mes por el Congreso.

Pedro Sánchez anunció a finales de junio que sacaría al dictador del mausoleo, una medida que preveía entonces para el mes de julio. En la comparecencia ante los medios de comunicación previa a las vacaciones de verano, una costumbre iniciada en la época de Zapatero aseguró que la exhumación tendría lugar «sí o sí», a expensas de los trámites legales que ahora parecen haber superado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorRadiografía de un acosador patológico
Artículo siguienteHablan los afectados del Banco Popular sobre el informe de Deloitte
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + veinte =