martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

El Gobierno bajará el IVA de los productos de higiene femenina

María Jesús Montero ha anunciado que se revisará el impacto que tienen los principales impuestos sobre las mujeres

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado en la Comisión de Hacienda en el Congreso, que dentro del paquete de subidas de impuestos que prepara, lanzará la tasa Google en primer lugar. También gravará la venta de espacios online, la intermediación de las plataformas digitales y la venta de datos de los usuarios.

Montero ha anunciado que se revisará el impacto que tienen los principales impuestos sobre las mujeres, ya que la fiscalidad “debe incorporar una perspectiva de género”. También ha dicho que se va a hacer de forma inmediata una reforma del Impuesto sobre Sociedades para intentar acercar el tipo teórico y el real de las grandes empresas. “No va a afectar a las pymes ni a las medianas empresas, solo a las grandes”, ha señalado.

La ministra ha apuntado que el paquete de impuestos verdes que prepara no afectará a autónomos ni a profesionales.

Durante su primera comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar las prioridades de su departamento, Montero ha señalado que los Presupuestos de 2019 estarán diseñados para propiciar la igualdad entre hombres y mujeres. Se asignarán más recursos públicos a las áreas donde se detecten situaciones en las que se necesita una mayor cohesión social.

Se introducirán incentivos para las empresas que contraten a mujeres y que fomenten la presencia de la mujer en los consejos de administración.

En el mismo sentido, Montero ha añadido que el Gobierno tiene intención de bajar el IVA de los productos de higiene femenina, actualmente en el tipo general del 21 %, en el marco de las medidas que propugna la Unión Europea.

La ministra ha insistido en que habrá una estrategia de colaboración entre todos los ministerios para que las empresas «dejen de penalizar por el hecho de ser mujer».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído