martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El Gobierno aprobará el salario mínimo el 21 de diciembre

La subida será del 22% del SMI, y llegará hasta los 900 euros mensuales

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona el 21 de diciembre, aprobará una subida del 22% del salario mínimo interprofesional (SMI), hasta los 900 euros mensuales, un incremento que estaba pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

una subida del 22% del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros mensuales

Ante el Pleno del Congreso, Sánchez ha adelantado que el Ejecutivo subirá el salario mínimo antes de aprobar los presupuestario, que están previsto presentar el primer mes del año próximo

El presidente ha afirmado que ese incremento del 22% del salario mínimo será el «mayor» subida desde 1977. “Un país rico no puede tener trabajadores y trabajadoras pobres. El Consejo de Ministros que se celebrará el 21 de diciembre en Barcelona aprobará una subida del salario mínimo interprofesional en un 22%, hasta 900€”, ha señalado.

 

Subida cuota de autónomos

El Gobierno aprobará a finales de año el nuevo sistema de cotización de los autónomos que acordó con las asociaciones de autónomos y que desvincula el alza del SMI de las bases mínimas de cotización. La aprobación de este nuevo sistema, que está ya aprobado por parte de la Mesa de Diálogo Social, se podría apuntar al Consejo de Ministros del 21 o el 28 de diciembre, como ha confirmado la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, en el desayuno realizado ayer por el presidente de UPTA – UGT.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído